PASTOR, GROSJEAN Y LOTUS GIRARON SIN CONTRATIEMPOS EN BAHRAIN

PASTOR, GROSJEAN Y LOTUS GIRARON SIN CONTRATIEMPOS EN BAHRAIN

pastormaldonado104_600• Los volantes del equipo asentado en Enstone, acumularon ciento cuatro vueltas sobre el trazado árabe, en lo que hasta ahora ha sido su mayor cosecha de giros y sin mayores inconvenientes.

• “Ha sido nuestra primera jornada real con los autos y aprendimos mucho. La información obtenida es muy valiosa para seguir avanzando. La prioridad sigue en acumular kilómetros y terminar la carrera con los dos autos. Creo que Lotus es el equipo que tendrá el mayor margen para mejorar este fin de semana” apuntó Pastor, quien completó cincuenta y seis giros con su E22 y espera progresos para el sábado.

******************************************************************

En una muestra de progreso colectivo, que se tradujo en el mayor número de vueltas sin contratiempos que hasta ahora ha logrado el equipo, Lotus F1 y sus volantes Pastor Maldonado y Romain Grosjean, sacaron máximo provecho del tiempo en las dos tandas de prácticas del viernes, al completar ciento cuatro giros sobre el Circuito Internacional de Bahrain, trazado anfitrión de la III Válida de la Fórmula 1.

De esta cosecha, que otorgó al Team asentado en Enstone gran cantidad de data sobre sus autos, el piloto aragüeño aportó la mayor parte, al completar treinta y una vueltas en el primer turno y veinticinco en el segundo, para totalizar cincuenta y seis versus cuarenta y ocho del francosuizo. Dada la prioridad de acumular kilómetros sobre el logro de tiempos, Maldonado se ubicó decimosexto y decimoséptimo respectivamente.

“Fue un buen punto de arranque, sin duda alguna. Ha sido nuestra primera práctica real con los coches y nos permitió aprender mucho. Obviamente aún nos falta velocidad, rendimiento, estabilidad, Renault aún no está al cien por ciento, pero al poder rodar consecutivamente sin mayores problemas, se inicia el camino expedito para resolver prontamente lo demás, que ya es cuestión de ajuste en la puesta a punto” manifestó Pastor, optimista por la cantidad de vueltas alcanzadas.

El volante patrocinado por PDVSA, destacó que emplearon un nuevo software para la unidad de potencia, el cual funcionó bastante bien. “Claro aún no estamos al cien por ciento con la unidad de potencia, pero Renault trabaja en ello: se requieren pruebas, análisis, kilómetros para asegurar que no habrá problemas, pero viendo lo que sucedió en la grilla hoy, creo que Lotus es uno de los equipos que tiene mayor margen para seguir mejorando, sin embargo, nuestra prioridad este fin de semana sigue siendo la de terminar la carrera con los dos coches”

Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus, resumió la jornada: “Fue un día productivo: evaluamos nuevos componentes aerodinámicos en ambos coches durante el primer turno. Empleamos algún tiempo en reparar un pequeño daño en el auto de Pastor durante el segundo turno, causado al saltar en uno de los pianos. En cuanto a cauchos, empleamos el componente medio de gomas en la primera tanda y lo alternamos con el suave en la segunda. En la práctica uno, mantuvimos el set up básico para probar las incorporaciones y concentrarnos en girar mientras que la dos fue dedicada solamente a obtener data, sobre la cual trabajaremos tanto acá como en la fábrica (Enstone) para el tercer ensayo del sábado y la clasificación”.

Por su parte, el volante criollo espera seguir avanzando con el E22. “El análisis de la data dará a los ingenieros los elementos para seguir avanzando. El equipo ha demostrado su rápida capacidad de respuesta para corregir los problemas naturales que se van presentando cuando pruebas nuevas cosas. Esperamos progresos para la última práctica y acudir a la clasificación con mejores elementos” finalizó Pastor.

Entretanto, el equipo Mercedes sigue con su dominio absoluto, al encabezar las dos sesiones con Lewis Hamilton al frente, seguido por su compañero Nico Rosberg.

LA AGENDA

La Agenda del GP de Bahrain prosigue con la última sesión de prácticas colectivas a las 7:30 am venezolana. La clasificación se inicia a las 10:30 am y la carrera será vista en América a las 10:30 am del domingo (hora de Venezuela).

Así giraron en Sahkir. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Lotus F1


PRIMER TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’37”502 – 14 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’37″733 – 13
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’37″953 – 17
4 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″122 – 10
5 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’38″636 – 16
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’38″783 – 12
7 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’38″949 – 15
8 – Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″056 – 24
9 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’39”102 – 21
10 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’39″389 – 16
11 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’39″533 – 11
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″862 – 26
13 – Felipe Nasr (Williams FW36-Mercedes) – 1’40″078 – 14
14 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’40″406 – 19
15 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’40″652 – 20
16 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’40”793 – 31
17 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’40″889 – 20
18 – Giedo Van der Garde (Sauber C33-Ferrari) – 1’40″913 – 20
19 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’41”036 – 24
20 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’41″794 – 20
21 – Robin Frijns (Caterham CT05-Renault) – 1’42”417 – 35
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’42”711 – 21

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’34”325 – 28 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’34″690 – 31
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’35″360 – 28
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’35″433 – 28
5 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’35″442 – 13
6 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’35″528 – 21
7 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’35″606 – 30
8 – Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’35″640 – 31
9 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’35″662 – 22
10 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’35”802 – 40
11 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’35″920 – 9
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’35″972 – 33
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’35″998 – 18
14 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’36″366 – 33
15 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’36″962 – 13
16 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’36″975 – 35
17 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’37”259 – 25
18 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’37”599 – 23
19 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’37″800 – 15
20 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’38″247 – 10
21 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’38”257 – 33
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’39”137 – 30

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top