PASTOR DESDE LA NOVENA FILA EN SEPANG

PASTOR DESDE LA NOVENA FILA EN SEPANG

pastormaldonado105_600• A pesar de no traducirse en resultados alentadores al revisar las posiciones en pista, el equipo Lotus F1 y sus pilotos vivieron su mejor momento hasta ahora en Malasia, al no confrontar mayores problemas con sus autos, rodar fluidamente e incluso luchar por una posición en la grilla durante la clasificación.

• El maracayero estuvo a punto de trascender la Q2 y durante la última práctica fue el piloto que giró en mayor cantidad de ocasiones. “Seguimos trabajando duro para acortar las brechas y hoy (ayer) pudimos rodar sin contratiempos, lo cual es muy importante. Seguimos aprendiendo del E22” destacó Pastor.

******************************************************************

Aún cuando los resultados todavía no se tradujeron en promisorios al revisar las posiciones en pista, el equipo Lotus F1 y sus pilotos Pastor Maldonado y Romain Grosjean, experimentaron su mejor momento hasta ahora del fin de semana en Sepang, al no registrar contratiempos mayores en sus autos, rodar fluidamente desde la última práctica hasta la clasificación e incluso, luchar sobre el asfalto malayo por un lugar en la grilla, ante la inclemente lluvia que colmó el circuito y que retrasó la jornada por casi una hora.

En tal sentido, los volantes del team con sede en Enstone, verán el semáforo desde las casillas 16 (Grosjean) y 17 (Maldonado) en el GP de Malasia, que tendrá a Lewis Hamilton al frente de la grilla, luego de capturar su segunda Pole consecutiva y la trigésimo tercera de su carrera. El aragüeño estuvo a punto de pasar a la Q2 en su lucha por los tiempos.

“Lo más importante de nuestro balance sabatino, fue comenzar a rodar sin problemas. Sabemos que aún estamos en desventaja con respecto a los demás, pero el arduo trabajo nos lleva a superar etapas y así seguiremos, descubriendo más el E22 para recortar distancias lo más pronto posible” exclamó Pastor, quien fue el piloto que más giró en la última práctica al completar 20 vueltas y fue de los primeros que salió a pista a buscar los tiempos en la clasificación.

“Al perder el precioso tiempo de rodaje del viernes, teníamos que hacerlo todo en sesenta minutos de práctica y luego a clasificar, aún cuando todo cambió allí por la lluvia. Al tener menor información del coche en relación a los demás, tuvimos mayores dificultades en el grip que los otros y a la vez infortunio cuando iba a cerrar mi vuelta en la Q1 y se produjo la bandera roja de Ericsson, ya que venía con buenos parciales para mejorar mi tiempo. Tal vez tardamos un poco para entrar y cambiar gomas, sin embargo bajo estas condiciones todo es lotería y hoy no tuvimos fortuna de cerrar la vuelta” apuntó el volante patrocinado por PDVSA.

El maracayero fue uno de los primeros en salir a buscar los tiempos en la Q1, ante la compleja situación de la pista, producto de la lluvia. Su primer registro de 2:02.074 le ubicó en el cuarto puesto, pero fue siendo desplazado cuando buscaba rodaje como prioridad, entrando a pits a cambiar gomas cuando se hallaba en la casilla quince, a cinco minutos del final.

Pastor retorna al húmedo asfalto aún en el puesto quince, pero desciende al diecisiete y queda al margen de la Q2. Procura sin embargo retornar para pasar a la Q2 en los segundos finales, pero una bandera roja generada por el accidente de Marcus Ericsson (Caterham) frustró su intento. Por su parte, Romain Grosjean sí logró el pase a la Q2 desde el puesto once, pero a la postre culminaría en la casilla 16, justo antes del criollo.

“Fue una sesión complicada: Pastor luchó por alcanzar el grip en clasificación, aún cuando tenía muy poco rodaje. Hoy hemos adelantado pasos importantes: mientras más rodemos con nuestros coches, aprenderemos a extraer mayor rendimiento. La data lograda en lluvia nos servirá mucho para la carrera, donde esperamos no tener problemas y seguir evolucionando, aún cuando todavía nos queda mucho por hacer” describió Alan Permane, Director de Operaciones en pista de Lotus F1.

El GP de Malasia será visto en América a la 3:30 am del domingo (Venezuela) con 56 vueltas pautadas para un recorrido de 310,408 kilómetros.

Esta es la grilla oficial de la II Válida de la Fórmula 1. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’59″431 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’59″486 – Q3

2. fila
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 2’00″050 – Q3
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 2’00″175 – Q3

3. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 2’00″541 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 2’01″218 – Q3

4. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 2’01″712 – Q3
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 2’02″213 – Q3

5. fila
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 2’03″078 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 2’04″053 – Q3

6. fila
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 2’02″351 – Q2
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 2’02″369 – Q2

7. fila
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 2’02″460 – Q2
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 2’02″511 – Q2

8. fila
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 2’02″756 – Q2
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 2’02″885 – Q2

9. fila
Pastor Maldonado (Lotus E22-Renault) – 2’02″074 – Q1
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 2’02″131 – Q1

10. fila
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 2’02″702 – Q1
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 2’03″595 – Q1

11. fila
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 2’04″388 – Q1
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 2’04″407 – Q1

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top