PASTOR CALIBRÓ PUESTA A PUNTO EN CHINA

PASTOR CALIBRÓ PUESTA A PUNTO EN CHINA

pastormaldonado138_600• Maldonado completó cincuenta y tres giros sobre al asfalto chino y aunque al final no se mostró del todo satisfecho con el balance del auto, destacó la ausencia de problemas de funcionamiento y el cumplimiento total del programa.

• En la sesión inicial, se ubicó segundo detrás de Rosberg en el renglón “early pace setters” aún cuando culminaría undécimo en la práctica. “El esquema base con el que salimos a pista funcionó mejor que lo que probamos el resto del día, pero teníamos un programa que cumplir. Haremos los cambios pertinentes para estar mejor hacia la clasificación” afirmó Pastor.

******************************************************************

Con un total de cincuenta y tres vueltas cumplidas en las dos sesiones de ensayos libres sobre el asfalto del Circuito Internacional de Shanghai, el piloto venezolano Pastor Maldonado inició hoy (ayer) el camino de puesta a punto para el E23, probando varias alternativas aerodinámicas, consumo de cauchos y simulación de carreras, desempeño que lo colocó undécimo en la tabla al final de ambas sesiones.

“Ha sido un día un tanto difícil para nosotros tanto en materia de velocidad como para descifrar las condiciones de pista, pero muy positivo a la vez en cuanto a la fiabilidad ya que el auto no presentó problemas. No conseguimos el balance que esperábamos con la combinación de escenarios que probamos, así que ya enviamos toda la data a la fábrica en función de hacer los cambios pertinentes y las mejoras necesarias para la puesta a punto que llevaremos a la clasificación” apuntó Pastor al concluir su jornada.

El maracayero patrocinado por PDVSA, completó veintitrés giros en la mañana, probando al principio con sensores externos y un esquema base para la aerodinámica. Empleó el componente medio de gomas Pirelli y su crono fue de 1’41″335. En el turno vespertino, alternó el neumático suave con el medio y giró en treinta ocasiones sobre los 5.451 metros del trazado chino, con registro de 1.39.444 como mejor vuelta. En la sesión se probó el consumo de cauchos y simulaciones de carrera.

“No estoy satisfecho del todo con el desempeño de hoy, pero cumplimos todas las etapas del programa, así que ya se tiene una idea de los esquemas que se deben alinear para mejorar hacia el sábado” agregó Pastor.

Para cumplir el programa, Lotus salió en la primera sesión con una puesta a punto base, lo cual colocó al criollo segundo luego de Nico Rosberg (Mercedes) en el renglón “early pace setters”. El alemán agenciaba 1:40.412, el de Venezuela 1:41.335; Vettel marcaba 1:41.338 y Raikkonen 1:41.554.

“Con la base que salimos a pista conseguimos mejor balance que con el resto de las cosas que probamos durante el día, pero al tener un programa que respetar, teníamos que probar lo pautado, así que al recoger la data, determinaremos lo que funcionó y lo que debe cambiarse para entrar a pista el sábado” indicó Pastor.

“Fue un día positivo para nosotros: tanto Pastor como Romain registraron progresos con sus configuraciones. Aún tenemos mucho potencial por extraer de nuestros coches, así que veremos las posibilidades que tendremos para el sábado” declaró Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

Para finalizar, Pastor describió su visión sobre lo que podría ser la clasificación sabatina. “Será un día interesante: la clasificación estará bastante peleada, dado el escaso margen que hemos visto entre los equipos, nosotros daremos el todo por el todo para integrar el top ten y realizar una buena carrera para el domingo.”

El programa del GP asiático de contempla la última práctica para este viernes (sábado en China) a las 10:30 pm venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 2:30 am y la carrera será vista en América a las 1:30 am del domingo (hora de Venezuela).

A continuación, los tiempos de Shanghai. Fuente: www.formula1.com


PRIMER TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’39″033 – 21 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’39″574 – 21
3 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’40″157 – 18
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’40″661 – 27
5 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’41″012 – 18
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’41″029 – 21
7 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’41″097 – 24
8 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’41″112 – 23
9 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’41″303 – 23
10 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’41″304 – 17
11 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’41″335 – 23
12 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’41″575 – 28
13 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’41″845 – 19
14 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’41″918 – 24
15 – Jolyon Palmer (Lotus E23-Mercedes) – 1’41″967 – 25
16 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’42″141 – 22
17 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’42″161 – 20
18 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’42″184 – 19
19 – Will Stevens (Manor MR03B-Ferrari) – 1’45″379 – 18
20 – Roberto Merhi (Manor MR03B-Ferrari) – 1’46″443 – 20

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’37″219 – 32 vueltas
2 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’37″662 – 35
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’38″311 – 24
4 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’38″339 – 30
5 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’38″399 – 35
6 – Daniil Kvvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’38″737 – 10
7 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’38″850 – 27
8 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’39″032 – 26
9 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’39″142 – 32
10 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’39″275 – 29
11 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’39″444 – 30
12 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’39″743 – 27
13 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’39″751 – 33
14 – Max Verstappen (Toro Rosso SRT10-Renault) – 1’39″894 – 32
15 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’39″971 – 28
16 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’40″151 – 28
17 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’40″423 – 7
18 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’40″868 – 24
19 – Roberto Merhi (Manor-Ferrari) – 1’42″973 – 27
20 – Will Stevens (Manor-Ferrari) – 1’44″564 – 8

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top