NICOLÁS CARDONA RESISTE ANTE LA PRESIÓN DE SUS RIVALES

NICOLÁS CARDONA RESISTE ANTE LA PRESIÓN DE SUS RIVALES

teamrallyvenezuelacardona015_600El motociclista venezolano Nicolás Cardona se perfila hacia la meta del Rally Dakar que culminará el sábado en Valparaíso, luego de completar en la posición veintiocho la undécima etapa efectuada el jueves que transcurrió entre Antofagasta y El Salvador, clasificación que lo dejó ubicado en el décimo séptimo lugar en la tabla general.

En las arenas del desierto de Atacama, Nicolás Cardona sabía que iba a resultar muy complicado seguir el paso de las máquinas más potentes y por ello se enfocó en no cometer errores para así mantenerse en un pelotón de media decena de pilotos que está separado por algo más de media hora, una diferencia mínima en la inmensidad de esta maratónica carrera.

La jornada número once que tuvo más de 600 kilómetros de pruebas especiales vio al defensor del Team Rally Venezuela emplear 7 horas, 48 minutos y 58 segundos que lo dejó en la casilla veintiocho, a una hora y 12 minutos del ganador del día, el español Marc Coma, quien empleó 6 horas, 36 minutos y 8 segundos, desempeño que consolida al piloto oficial de KTM al frente de la justa.

En la clasificación absoluta, Cardona contabiliza 56 horas, 7 minutos y 49 segundos, vanguardia que sigue en poder de Marc Coma con 48 horas, 24 minutos y 41 segundos, con 52 minutos y medio de ventaja frente a su compatriota Joan Barreda, con el también hispano Jordi Viladoms en el tercero, a 2 horas y 7 minutos de la punta.

Con relación al día miércoles, Nicolás Cardona bajó un peldaño en la general, al ser superado por el checo David Pabiska, quien ahora tiene 6 minutos de renta frente al barquisimetano, en tanto el chileno Claudio Rodríguez se puso a 4 minutos del criollo, mientras la española Laia Sanz, pese a recibir un castigo de 15 minutos, volvió a recuperar terreno después de una décima etapa con problemas, ubicándose ahora a 14 minutos de Cardona.

La penúltima etapa del Dakar está estipulada para el viernes y se desarrollará entre El Salvador y La Serena, recorrido que volverá a encarar el temido desierto de Atacama y que tendrá 350 kilómetros de pruebas especiales y una distancia similar en enlaces.

La participación del Team Rally Venezuela en el Dakar 2014 es posible gracias al respaldo de Soloson Import, Motul, Motorshop Center, Ferregraphics, Solmotos y Mindeporte, además de contar con el apoyo estratégico de la Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top