NELSON CANACHE LIDERÓ PRIMERA PRÁCTICA PREVIA A LAS 24 HORAS DE DAYTONA

NELSON CANACHE LIDERÓ PRIMERA PRÁCTICA PREVIA A LAS 24 HORAS DE DAYTONA

nelsoncanache010_600• Sin conocer la pausa durante las festividades decembrinas, tanto el criollo como su equipo se prepararon a fondo para conseguir el triunfo en Daytona y hoy viernes, el caraqueño logró el mejor tiempo en su categoría, al culminar la primera tanda prácticas de la última cita de ensayos previos a Las 24 Horas de Daytona, clásico a celebrarse entre el 25 y 26 de enero.

• Canache ganó la emblemática competencia el año pasado y se alista con todo para repetir la hazaña, esta vez como piloto estelar del Team Flying Lizard. La última cita de ensayos colectivos culminará este domingo.

• A finales de 2013 en Sebring, el venezolano también encabezó las practicas oficiales.

*************************************************************

Tras una intensa preparación, que no conoció la pausa durante las festividades navideñas y de fin de año, el piloto venezolano Nelson Canache y su equipo Flying Lizard, llevaron todo el arsenal operativo a la última jornada de pruebas libres oficiales del mundialmente famoso clásico del automovilismo estadounidense “Las 24 Horas de Daytona” a celebrarse este fin de semana en el Daytona International Speedway, donde ensamblarán los últimos toques estratégicos para ir por el triunfo, hazaña que ya lograra el criollo en la edición 2013 del larga duración.

“The Roar before Daytona 24” o el rugir antes de las 24 de Daytona, es el nombre de la convocatoria a ensayos que concentra a los autos entre el viernes y el domingo, en más de trece horas efectivas por categoría sobre el asfalto del legendario trazado de Florida, que este año será testigo de cambios significativos en su edición 2014, entre el 25 y 26 de enero.

Como se sabe, la temporada 2013 marcó el final de la American Le Mans Series, que ahora se fusiona con la Grand-AM y pasa a llamarse “United Sportscar Championship. De esta forma, la Categoría GTC -donde Canache fue subcampeón junto a Spencer Pumpelly en pilotos y campeón de equipos con Flying Lizard- se une a la Grand-AM GT, formando la Categoría “GT Daytona” que debutará con 28 autos inscritos.
NELSON ENCABEZA LA PRIMERA PRÁCTICA

Y es que los resultados no se hicieron esperar, ya que en la primera práctica matutina, el criollo colocó en el primer lugar, el Audi R8 LMS del Team Flying Lizard, rotulado con el número 45, que se ubicaba en la octava casilla cuando el de Caracas tomó el volante.

“El auto se siente muy bien: no fue en vano el trabajo que hicimos en Sebring hace un mes, cuando probamos por vez primera estos coches en la primera convocatoria de ensayos previos a Daytona y donde también fuimos los primeros en las prácticas” exclamó Nelson emocionado, luego de marcar 1.48.411 como mejor registro de su categoría. “Estamos a pocas décimas de los tiempos de la Pole del año pasado: eso nos indica que vamos por muy buen camino” agregó Canache Jr.

El equipo con sede en Sonoma California, considerado una de las insignias del automovilismo estadounidense, blindó todos sus escenarios para encabezar el podio en “Las 24 Horas de Daytona” 2014. Luego de diez temporadas con Porsche como proveedor de autos, el equipo del “dragón volador” eligió a Audi para asegurar el éxito en la nueva Categoría GT Daytona.

En cuanto a conductores, Nelson fue ratificado junto a su compañero Spencer Pumpelly como las puntas de lanza del equipo. La dupla del criollo con el estadounidense, logró el subcampeonato de pilotos en la ALMS 2013 y proporcionó al Team el Campeonato de Equipos. Para las 24 Horas, serán cuatro los volantes que se turnarán en los autos y Flying Lizard contará además con los servicios de dos pilotos oficiales de Audi Sports en Europa.

El “line up” de Flying Lizard para Las 14 Horas de Daytona, queda conformado así en sus dos Audi R8 LMS: Auto #45: Nelson Canache, Spencer Pumpelly, Marcus Winkelhock (Alemania) y Tim Pappas (USA). El germano obtuvo el Campeonato Mundial FIA GT1 en 2012 mientras que el norteamericano ganó el campeonato de pilotos en la categoría GTC de ALMS en 2010 y 2011; Auto# 35: Seth Neiman (USA), Dion von Moltke (Suráfrica) Filipe Albuquerque (Portugal) y Alessandro Latif (UK)

“En lo que resta de fin de semana, vamos a realizar pruebas nocturnas y a pulir ciertos aspectos de la puesta a punto, pero lo que hemos visto hasta ahora, nos ubica entre los rivales a vencer en la GT Daytona, la categoría que tendrá el mayor número de autos en Las 24 Horas” culminó Nelson.

El calendario de pruebas contempla hasta seis jornadas diarias de prácticas entre viernes, sábado y domingo, como última jornada antes de Las 24 Horas, a celebrarse entre el 25 y 26 de enero próximo, en el Daytona International Speedway.

En enero 2013, Canache entró por la puerta grande del automovilismo con el equipo Napleton Racing, al hacer historia en Daytona cuando lograron de punta a punta y con diez vueltas de ventaja, la primera victoria de la Categoría GX, renglón que debutó en la Edición 51 de las 24 Horas de Daytona. Al mando del Porsche Cayman S, rotulado con el número 16, Nelson se convirtió en el primer venezolano en ganar este clásico automovilístico de fama mundial.

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top