El motociclista venezolano Luciano Di Battista tiene previsto efectuar cinco jornadas de desarrollo de una nueva moto de rally, entrenamientos que se realizarán en la localidad española de Girona y en desierto de Monegros, cerca de Barcelona.
Luciano Di Battista, subcampeón 2012 y 2013 de la Copa del Mundo FIM en la modalidad Bajas en la clase para motos de más de 450cc, viajó este semana a Europa para probar una nueva máquina, si bien por motivos de confidencialidad de la marca, no está autorizado para revelar el nombre del fabricante.
De acuerdo a las referencias recibidas por el centauro criollo, el equipo trabajará en varios aspectos técnicos del nuevo prototipo, así como lo relacionado a la carrocería y estética, moto que tienen previsto emplear en la campaña 2015. La asistencia técnica en estas pruebas estará a cargo del preparador catalán Jordi Inglés, responsable del team Massoni Sport.
“Recibí la invitación de un constructor europeo para poder probar el nuevo modelo de 450cc para rallies – señaló Luciano Di Battista – Fue una agradable sorpresa el haber sido convocado a cumplir un trabajo que disfruto mucho, como es el desarrollar una moto y poder aportar nuestro conocimiento e impresiones. El desempeño que he tenido con el equipo Massoni ha sido tomado en cuenta y es un motivo de orgullo el poder cumplir con estas pruebas”.
Di Battista participó con éxito en las campañas 2012 y 2013 en la Copa del Mundo FIM Bajas y también compitió y culminó en el quinto lugar en su categoría y décimo noveno en la general en la edición 2013 del África Race, prueba que cumple el recorrido original del Rally Dakar al partir desde Europa y finalizar en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal, luego de recorrer más de 6 mil kilómetros por los desiertos de las naciones del noroeste de África.
En los ensayos a efectuarse en tierras catalanas, el caraqueño Chano Di Battista estará acompañado por el también venezolano Michael Berti, piloto residenciado en Barcelona, así como del italiano Alessandro Ruoso. Berti, con amplia trayectoria en la motovelocidad en la década del noventa, quedó subcampeón de la Copa del Mundo FIM Bajas en la división hasta 450cc en la temporada 2013, mientras Ruoso es bicampeón de Bajas en la ediciones 2013 y 2014.
Prototipos / Octavio Estrada