LOTUS MEJORA EN SHANGHAI

LOTUS MEJORA EN SHANGHAI

pastormaldonado105_600• Los autos mostraron mejor desempeño en pista y mostraron mayor cercanía a los tiempos promedio de la grilla con un mejor rendimiento de la unidad de potencia.

• Los monoplazas conducidos por Pastor Maldonado y Romain Grosjean, acumularon noventa y cuatro vueltas y esperan otro incremento de rendimiento para el último ensayo del sábado y acudir con mejores argumentos a clasificar.

******************************************************************

Mostrando progresos de desempeño en pista, los autos de Lotus F1 conducidos por Romain Grosjean y Pastor Maldonado, achicaron hoy la brecha en sus cronos con respecto a los demás equipos en el Circuito Internacional de Shanghai y completaron noventa y cuatro vueltas durante las dos sesiones de ensayos libres que marcaron el inicio de la agenda del GP de China, que albergará la IV Válida de la Fórmula 1 este domingo.

“Hemos experimentado una mejora en el rendimiento del coche, sobre todo en lo que respecta a la unidad de potencia. Renault nos trajo componentes evolucionados y mejoras en el software, que nos han ayudado a elevar la consistencia del motor, particularmente en lo relativo a la salida de las curvas lentas. Tenemos mayor balance de desempeño” manifestó Pastor, quien completó veintidós vueltas en la primera tanda y doce en la segunda.

El nativo de Maracay, debió abandonar relativamente temprano el segundo turno por daños en su monoplaza, ocurridos al perder el balance en la curva anterior a la entrada a pits por sobremanejo. Al momento del desliz sobre el trazado chino, el criollo se ubicaba cuarto en la tabla.

El volante patrocinado por PDVSA finalizó en la casilla dieciséis durante el primer turno, en el que empleó solamente el componente medio Pirelli y culminó decimo octavo en la segunda, luego de abandonar por el daño en el auto, cuando había logrado el cuarto mejor tiempo en su primer giro cronometrado con cauchos blandos. “Probamos configuraciones distintas en los coches, alternativas muy diferentes y profundas para recabar data que para nosotros es muy valiosa. Falta otra parte del desarrollo Renault, pero seguimos trabajando para avanzar”

“Puedo decir que hoy hemos tenido nuestro mejor día de ensayos libres en lo que va de temporada. Aun tenemos muchas cosas que mejorar pero sin duda vamos por buen camino. Pastor tuvo un pequeño desliz en la tarde cuando sobremanejó cerca de la entrada a pits. Ahora podemos ver mucho más claramente la data con estas mejoras y apuntamos a tener un día aún mejor mañana sábado” destacó Alan Permane, Director de operaciones en pista de Lotus.
Pastor agenció 1’43”731 en el primer ensayo, que lideró Fernando Alonso (Ferrari) con 1¨39”783 y marcó registro de 1’40″455 en la segunda sesión, encabezada por Lewis Hamilton (Mercedes) con 1’38″315. “Obviamente aún tenemos problemas, dado el menor recorrido en pista que hemos tenido en la temporada, pero son cosas solucionables que forman parte del progreso. Vamos a asimilar las mejoras de hoy para la última práctica y de allí a clasificar. Se pronostica lluvia, pero este factor será igual para todos” culminó Maldonado.

El programa de pruebas prosigue con la última práctica colectiva a las 10:30 pm venezolana del viernes. La clasificación se inicia el sábado a la 1:30 am y la carrera será vista en América a las 2:30 am del domingo (hora de Venezuela).

Así giraron en Shanghai. Fuente: www.formula1.com
PRIMER TURNO

1 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’39″783 – 20 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’40″181 – 16
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’40″772 – 23
4 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’40″970 – 23
5 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’41″175 – 16
6 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’41″366 – 20
7 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’41″505 – 26
8 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’41”560 – 9
9 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’41″629 – 19
10 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’41″699 – 14
11 – Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’41″977 – 23
12 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’42”090 – 24
13 – Felipe Nasr (Williams FW36-Mercedes) – 1’42″265 – 13
14 – Giedo Van der Garde (Sauber C33-Ferrari) – 1’42″615 – 16
15 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’42”733 – 13
16 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’43”731 – 22
17 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’44”038 – 16
18 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’44″162 – 17
19 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’44″270 – 7
20 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’44″782 – 20
21 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’44”835 – 22
22 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – Sin tiempo
SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’38″315 – 25 vueltas
2 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’38″456 – 28
3 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’38″726 – 30
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’38″811 – 30
5 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’39″015 – 31
6 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’39″118 – 25
7 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’39″283 – 25
8 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’39″491 – 29
9 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’39″537 – 36
10 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″648 – 26
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’39″736 – 30
12 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’39″744 – 29
13 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’39″759 – 28
14 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’39″830 – 25
15 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’40″124 – 32
16 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’40″359 – 32
17 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’40″395 – 30
18 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’40″455 – 12
19 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’42″327 – 27
20 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’43″473 – 30
21 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’43″530 – 32
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’43″679 – 32

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top