LOTUS CON RENDIMIENTO PROMEDIO

LOTUS CON RENDIMIENTO PROMEDIO

pastormaldonado105_600• Los volantes del equipo completaron ciento cinco vueltas sin problemas sobre el trazado japonés con perspectivas de mejoras para lo que resta de fin de semana.

• Pastor enfrentará un reto adicional por el uso del sexto motor, lo que le significará diez puestos de penalización en la grilla de largada.

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Con un rendimiento promedio, que apunta a mejorar en lo que resta de fin de semana, los pilotos de Lotus completaron ciento cinco vueltas sin problemas en la doble sesión de ensayos libres que abrió el telón en el trazado de Suzuka, como antesala al GP de Japón, que albergará la XV Válida de la Fórmula 1. Tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean mostraron optimismo sobre el potencial que aún se puede desarrollar.

El piloto patrocinado por PDVSA, desarrolló veintiséis vueltas en el primer turno de ensayos y veintisiete en el segundo para totalizar cincuenta y dos con cronos que le ubicaron en las casillas diecisiete y dieciséis, respectivamente, al probar diversas opciones aerodinámicas.

“Me siento satisfecho con lo mostrado en los ensayos: no tuve problemas con el coche, a excepción de una vibración con las gomas duras en la segunda sesión. Suzuka es un gran circuito y creo que tenemos un buen potencial acá. Tenemos ritmo aún por desarrollar y el auto ha lucido estable” marcó Pastor.

El volante aragüeño enfrentará una circunstancia adicional este fin de semana, que le obligará a clasificar lo más arriba posible. “Tendré un gran reto en la carrera por la penalización de diez puestos en la grilla por el uso del sexto motor, pero si podemos hacer una carrera sin problemas de confiabilidad, entonces un buen resultado no resulta imposible”

El equipo Lotus enfocó la primera tanda en calibraciones aerodinámicas, correspondiéndole el turno a Romain Grosjean de probar un nuevo alerón trasero, mientras que el segundo turno el trabajo derivó en el comportamiento de neumáticos con simulaciones de carrera. Emplearon el componente duro en la mañana y alternaron la goma media con la dura en la tarde para las respectivas evaluaciones.

“Fue un viernes sólido para nosotros: Romain probó un nuevo alerón trasero en la mañana y en la tarde lo hizo con el tradicional, lo cual nos dio importantes bases de comparación. Nuestros pilotos se mostraron contentos con sus coches, sustentados en los progresos que logramos en Singapur. Las curvas rápidas de Suzuka parecen comportarse mejor con nosotros que en los trazados anteriores. Estamos evaluando las posibles variaciones climáticas para este fin de semana para adaptarnos en caso que se presenten” detalló Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.

Ambas tandas quedaron en manos de los pilotos de Mercedes: Nico Rosberg lo hizo en la mañana y Lewis Hamilton lideró los tiempos en la tarde.

El Programa del GP de Japón – con trece horas y media de diferencia con Venezuela- prosigue hoy viernes (9:30 pm de Venezuela) con la tercera y última práctica, de una hora reglamentaria. La clasificación será a las 12:30 am de la madrugada sabatina, mientras que la carrera comenzará a la 1:30 am del domingo (hora venezolana). Cincuenta y tres vueltas sobre los 5807 metros del asfalto nipón, totalizarán 308 kilómetros de recorrido en la XV Válida de la Fórmula 1.

A continuación los resultados de los ensayos libres de Suzuka. Fuente: www.formula1.com
TURNO MATUTINO

1 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’35″461 – 27 vueltas
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’35″612 – 26
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’36″037 – 19
4 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’36″576 – 25
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’37″187 – 19
6 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″327 – 24
7 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’37″466 – 27
8 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’37″649 – 24
9 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’37″686 – 26
10 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’37″714 – 26
11 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’38″012 – 22
12 – Max Verstappen (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’38″157 – 22
13 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″324 – 10
14 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’38″582 – 9
15 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’38″851 – 21
16 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’39″046 – 19
17 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’39″097 – 26
18 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’39″318 – 18
19 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’40″031 – 18
20 – Roberto Merhi (Caterham CT05-Renault) – 1’41″472 – 24
21 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’41″580 – 10
22 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’41″757 – 15
SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’35″078 – 28 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’35″318 – 27
3 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’36″279 – 24
4 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’36″409 – 28
5 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’36″436 – 24
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’36″529 – 19
7 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’36″637 – 26
8 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’36″714 – 31
9 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’36″943 – 27
10 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’37″186 – 3
11 – Jean Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’37″219 – 19
12 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’37″504 – 16
13 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’37″563 – 31
14 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’37″700 – 18
15 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’37″786 – 8
16 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’37”798 – 27
17 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’38″010 – 25
18 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’38″365 – 9
19 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’39″069 – 22
20 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’39″306 – 20
21 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’39″333 – 24
22 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’42″760 – 3

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

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