LA PILOTO DE NASCAR MILKA DUNO DESTACADA EN PROYECTO ARTÍSTICO EN CIUDAD DE MÉXICO

LA PILOTO DE NASCAR MILKA DUNO DESTACADA EN PROYECTO ARTÍSTICO EN CIUDAD DE MÉXICO

milkaduno_059600* “Hecha en Latinoamérica” es la nueva serie del Proyecto “Mujeres Trabajando por Mujeres” de la artista María María Acha-Kutscher

Los Angeles, Calif. (24 de noviembre de 2014) -. La piloto de NASCAR Nationwide Series, Milka Duno forma parte de las mujeres hispanas seleccionadas por María María Acha-Kutscher para su nueva serie artística denominada “Hecho en Latinoaméria” de su proyecto “Mujeres trabajando para mujeres”.

La serie esta conformada de retratos digitales de mujeres latinoamericanas que han logrado crear su propio espacio en campos profesionales tradicionalmente dominados por los hombres y, además de Milka Duno incluye a: Ali Stone, Power Paola, Mare Advertencia Lirika, Itzel Nájera “News”, Jackie Nava, Cinthya Blackcat y Niña Dioz.

Los retratos apacerán en los espacios publicitarios del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México-Metro y en la Red de Transporte de Pasajeros del DF (Ciudad de México) a partir del 1 noviembre hasta el 31 de diciembre 2014, en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal de México , Instituto de la Mujer de la Ciudad de México y Antimuseo.

“Me siento honrada de ser incluida en este proyecto y felicito a las otras mujeres que también han sido escogidas para formar parte del mismo”, dijo Duno. “He tenido la suerte de haber competido varias veces en la Ciudad de México y la gente siempre ha sido increíblemente amable y muy generosa de espíritu. Espero que la gente de la Ciudad de México disfrute de este proyecto y deseo que de alguna manera el mismo pueda inspirar e impulsar a más mujeres a alcanzar sus sueños “.

Esta primera temporada de Duno en NASCAR le permitió lograr su sueño de competir en la serie de competencia de stock car más importantes del mundo – y a la vez logró generar tres hitos en la historia deportiva del automovilismo hispano. Cuando debutó en su primera carrera de Nationwide en Kansas Speedway en octubre, Milka se convirtió en la primera piloto hispana en competir en una carrera de la serie nacional de NASCAR en USA. Cuando ella participó en la Serie Camping World de Camionetas en Talladega Superspeedway este año se convirtió también en la primera piloto hispana en competir en esta serie en USA. Al lograr liderar vueltas en Talladega se convirtió en la primera piloto hispana en hacerlo en una carrera de la serie nacional de NASCAR en USA.

 

ACERCA DE MILKA DUNO

Milka ha sido un conductor exitoso en las múltiples categorías en que ha competido habiendo logrado obtener ocho grandes victorias en las categorías superiores (prototipos) tanto en la Serie American Le Mans, como en la Serie Grand American Rolex. Milka logró alcanzar el nivel más alto alcanzado por una mujer piloto (2do lugar) en las 24 Horas de Daytona – en los 52 años de historia de esa carrera.

Cuando ganó la Serie Rolex Grand Prix de Miami, Milka se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una carrera internacional importante en los EE.UU.

En el 2007, Duno fue también la primera mujer piloto hispana, en los ahora 103 años de historia de la carrera, en calificar y competir en la mundialmente famosa Indianápolis 500. Duno compitió en las 500 de Indianápolis durante tres temporadas consecutivas y en la Serie IndyCar durante cuatro temporadas consecutivas – Compitiendo parcialmente en los años 2007, 2008 y 2009 y participando en el calendario completo del Campeonato en el 2010.
En su proceso de transición a los Stock Car y antes de su entrada en NASCAR, Duno ha estado compitiendo en la Serie ARCA Racing (ARCA) por las últimas tres temporadas. En el 2011 y en el 2012 Milka compitió en forma parcial en dicho campeonato y realizó su primera temporada completa en ARCA en el 2013, compitiendo con Venturini Motorsports. Ese último año terminó en la séptima posición en la tabla de puntos de los pilotos, logrando convertirse en la segunda mujer piloto en lograr terminar en la posición más alta en la tabla de pilotos en los ahora 62 años de historia de ARCA. Duno es también la primera mujer piloto hispana en competir en la Serie ARCA.

Durante su temporada del 2013 en la Serie ARCA, Duno calificó en la segunda posición en la carrera de apertura de esa temporada celebrada en el Daytona International Speedway y tomó la delantera en la primera vuelta, liderando la carrera durante varias vueltas – convirtiéndose así en la primera mujer piloto hispana en liderar una carrera de la Serie ARCA.

Ese mismo año, en la pista de Talladega Superspeedway obtuvo la pole, liderando la carrera por varias vueltas, convirtiéndose en la primera mujer piloto hispana en ganar una pole en la Serie ARCA. Ella también se convirtió en la cuarta piloto femenina en la historia de ARCA, y en la segunda mujer piloto en 25 años, en lograr ganar una pole en la Serie ARCA en Talladega. Duno terminó su temporada del 2013 en la Serie ARCA, siendo el tercer piloto con mayor número de vueltas completadas y el tercer piloto en puntos de Hard Charger.

Fuera de las pistas, Duno es comentarista del equipo que transmite en vivo el Campeonato de la Fórmula Uno del 2014 para Univision Deportes Network.

Duno también es miembro electo para el 2014 de la Comisión Deportiva Women & Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La FIA es una asociación sin fines de lucro establecida en 1904 para representar los intereses de las organizaciones de automovilismo de todo el mundo. La FIA está formada por 213 organizaciones en 125 países en todo el mundo. Su papel más destacado es en el otorgamiento de licencias y arbitraje de la Fórmula Uno y de la serie del Campeonato Mundial de Rally. El Comité Olímpico Internacional reconoció provisionalmente la federación en el 2011, y le otorgó un reconocimiento pleno en el 2013.

Como Ingeniero Naval con cuatro postgrados – realizados los tres últimos de forma simultánea – Duno es un firme creyente en el valor de la educación y está trabajando a través de su programa “Milka Way” para inspirar a los jóvenes a “Alcanzar las Estrellas” y lograr la excelencia académica. Duno ha llevado este mensaje a los niños, estudiantes, padres y profesores en todos los niveles escolares a través de los Estados Unidos y en todo el mundo – incluyendo a Venezuela, Malasia, Canadá, Japón, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México y Puerto Rico. Para obtener más información sobre Milka Way, visite www.milkaway.com

Página Oficial http://www.milkaduno.com

Los seguidores de Milka podrán visitar su página oficial en Facebook a través de http://www.facebook.com/TheOfficialMilkaDunoFanPage

Duno también puede ser seguida en Twitter a través de @MilkaDuno

Prensa Milka Duno

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top