LA LLUVIA DOMINÓ EN SUZUKA PASTOR EN EL TOP TEN

LA LLUVIA DOMINÓ EN SUZUKA PASTOR EN EL TOP TEN

pastormaldonado147_600• Fue poco lo que pudieron hacer las  escuderías con la incesante lluvia japonesa de este viernes, salvo observar el comportamiento de los coches en ambiente húmedo.

• Pastor se ubicó décimo en la vespertina con apenas ocho vueltas acumuladas entre las dos tandas. Un giro de instalación en la mañana y siete contabilizadas en el segundo turno. Se estima que el resto de fin de semana será en seco, por lo que la última práctica sabatina de sesenta minutos será vital.

****************************************************************

En limitadísima jornada sobre el asfalto de Suzuka, donde la lluvia marcó el protagonismo a lo largo del viernes con drástica disminución de la cantidad de vueltas para todos, el piloto venezolano Pastor Maldonado acumuló apenas ocho giros entre las dos tandas de entrenamientos y se ubicó en la décima casilla vespertina de un día de escaso beneficio colectivo, salvo el de observar el desempeño de los autos ante un ambiente de intensa humedad.

“Observar el trazado de Suzuka con lluvia puede ser divertido, pero no tiene sentido arriesgar el auto cuando no tienes mucho que probar o aprender al observar el paso de los minutos desde el garaje. Creemos que el resto del fin de semana estaremos en ambiente seco, sin embargo puedo decir que el coche se sintió muy estable en lluvia, así que estaremos preparados si la tenemos en carrera” acotó Pastor al comentar la limitada sesión en el viernes japonés.

El criollo auspiciado por PDVSA, apenas realizó una vuelta de instalación en la mañana, junto a otros recorridos parciales sin tiempo oficial y en el turno vespertino, acumuló siete giros, marcando crono de 1:51.557. Al igual que la mayoría de los pilotos, el aragüeño empleó cauchos de lluvia extrema (banda azul) en la mañana y el componente intermedio de lluvia (banda verde) en la sesión vespertina.

“Ante la lluvia persistente en Suzuka, decidimos hacer solamente vueltas de instalación en la mañana con Pastor y Jolyon y algunas vueltas de utilidad en la tarde con Pastor y Romain. Empleamos tanto las gomas de lluvia extrema como los intermedios, sin tocar para nada el suministro de gomas para pista seca. Las proyecciones indican que el resto del fin de semana prevalecerá el ambiente seco, pero estaremos atentos a cualquier cambio. Nuestros tres pilotos y los coches hicieron todo lo que necesitábamos para ambiente húmedo” informó Alan Permane director de Operaciones en pista de Lotus.

Los autos propulsados por motor Renault comandaron las sesiones, en lo poco que permitió girar la pertinaz lluvia. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) lideró la mañana y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) lo hizo en la tarde.

La agenda del GP de Japón continúa el sábado con la tercera y última práctica, que será vista en América la noche del viernes (9:30 pm Venezuela) con el dramático ingrediente de aprovechar en una hora, el tiempo perdido en el viernes lluvioso. La clasificación será a la 1:30 am de la madrugada sabatina, mientras que la carrera comenzará a la 12:30 am del domingo (hora venezolana). Cincuenta y tres vueltas sobre los 5807 metros del asfalto nipón, totalizarán 308 kilómetros de recorrido en la XIV Válida de la Fórmula 1.

A continuación, los tiempos registrados en Suzuka. Fuente: www.formula1.com

 

PRIMER TURNO

1 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’49″434 – 10 vueltas
2 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’49″938 – 7 vueltas
3 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’50″077 – 14 vueltas
4 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’50″519 – 12 vueltas
5 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’50″722 – 6 vueltas
6 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’50″940 – 10 vueltas
7 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’51″212 – 15 vueltas
8 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’52″288 – 12 vueltas
9 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’53″820 – 12 vueltas
10 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’53″964 – 14 vueltas
11 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’54″013 – 9 vueltas
12 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’55″678 – 6 vueltas
13 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1 vuelta
14 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 4 vueltas
15 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 3 vueltas
16 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 5 vueltas
17 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1 vuelta
18 – Jolyon Palmer (McLaren MP4/30-Honda) – 1 vuelta
19 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 3 vueltas
20 – Alexander Rossi (Manor 04-Ferrari) – 4 vueltas

 

SEGUNDO TURNO

1 – Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’48″277 – 6 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’48″300 – 8
3 – Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’48″853 – 8
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’49″097 – 10
5 – Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’50″268 – 19
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’50″319 – 16
7 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’50″418 – 6
8 – Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’50″542 – 5
9 – Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’50″968 – 10
10 – PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Mercedes) – 1’51″557 – 7
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’51″674 – 11
12 – Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – 1’51″861 – 9
13 – Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’51″934 – 12
14 – Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’52″070 – 8
15 – Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’52″534 – 6
16 – Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’52″765 – 6
17 – Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’55″239 – 10
18 – Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’58″059 – 6
19 – Alexander Rossi (Manor 04-Ferrari) – 1’59″419 – 7
20 – Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes)

 

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top