GABRIEL RAMOS SUMA KILÓMETROS EN PRUEBAS MUNDIALISTAS

GABRIEL RAMOS SUMA KILÓMETROS EN PRUEBAS MUNDIALISTAS

gramos010_600En la primera jornada oficial de entrenamientos del Mundial de Moto3 que arrancaron el martes en el trazado español de Jerez de la Frontera, el venezolano Gabriel Ramos recorrió más de 200 kilómetros tras cumplir casi medio centenar de vueltas al escenario andaluz, ensayos que lo dejaron ubicado en el trigésimo puesto absoluto.

Al manillar de una de las Kalex-KTM del equipo alemán Kiefer Racing, el joven Gabriel Ramos marcó su mejor crono en el vigésimo giro del tercer turno, al detener los relojes en 1’50”372, colocándose a dos décimas de su compañero de formación, el alemán Luca Grundwald, quien quedó colocado en el vigésimo séptimo peldaño.

Gabriel Ramos recorrió un total de 47 vueltas, luego de cubrir 4 rondas en el turno de apertura – que arrancó con el asfalto húmedo debido a la lluvia nocturna -, 18 en el segundo, mientras en el tercero y último lo hizo hasta en 25 ocasiones. Durante la segunda sesión, el aragüeño de 19 años consiguió ubicarse en el vigésimo tercer puesto con marca de 1’50”667, que lo dejó entonces a 2.9 segundos del más rápido, el italiano Romano Fenati.

El más veloz en el primer día de ensayos IRTA de Moto3 en Jerez fue el novato australiano Jack Miller en una de las KTM del team Red Bull KTM Ajo, al rodar en 1’46”975, con 3 décimas de ventaja ante el español Isaac Viñales en otra KTM, tercera plaza que ocupó el británico Danny Kent en una Husqvarna, a poco menos de medio segundo del primero.

Las dos máquinas de la formación Kiefer Racing que emplean el criollo Ramos y el germano Grundwald fueron las que cerraron el escuadrón de siete Kalex-KTM que participan en estos ensayos, grupo que encabezó el teutón Peter Oettl, al ubicarse noveno en la general con registro de 1’48”113 junto al team Interwetten Paddock Moto3.

El miércoles proseguirán las pruebas colectivas IRTA en Jerez, ensayos generales que se extenderán hasta el jueves y en los que además de los integrantes de la clase Moto3, también lo hacen los de la división superior Moto2.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top