EL E22 SE ASIENTA EN HUNGRÍA

EL E22 SE ASIENTA EN HUNGRÍA

pastormaldonado105_600• El monoplaza del venezolano mostró ritmo constante en el primer día de ensayos colectivos de la Fórmula 1. Pastor calibró varios escenarios y se mantuvo en el top ten por buena parte del tiempo reglamentario, aún cuando culminó en las casillas catorce y dieciséis respectivamente.

• Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, ofrece declaraciones contundente con respecto al tema de los motores Renault

*****************************************************************

Con su E22 mostrando algunos progresos en el lento trazado de Hungaroring, que de paso arrojó problemas de adherencia inicial por el poco uso que tiene la pista durante el año, el piloto venezolano Pastor Maldonado se ubicó entre los diez mejores al principio y mitad de los ensayos, aún cuando luego culminaría en las casillas catorce y dieciséis, transcurrida la doble tanda del trabajo colectivo previo al GP de Hungría que se disputará este domingo.

Con un ritmo coherente en su monoplaza, el volante patrocinado por PDVSA probó diversas alternativas de configuración en vigoroso trabajo en pista, que acumuló veintiocho giros en la mañana y cuarenta en la tarde para totalizar sesenta y ocho vueltas sobre los 4.381 metros del trazado húngaro, que presentó temperaturas cercanas a los sesenta grados centígrados en ciertos momentos.

“Diría que fue un día productivo al no tener problemas con el coche y poder ejecutar la agenda programada de pruebas. El balance de desempeño no lució mal pero el gran reto acá es tratar de obtener adherencia y manejar adecuadamente las gomas. Muy alta la temperatura y esperamos lo mismo para el sábado, lo que debería ser bueno para el calentamiento de los cauchos. Creo que aún podemos mejorar un poco para la clasificación y allí está nuestro objetivo” acotó Pastor.

En el turno matutino, los equipos emplearon el componente medio en las gomas Pirelli y en la tarde rotaron con el suave. Pastor agenció 1’28″266 como mejor crono, cifra que le colocó en el top ten por buena parte de los noventa minutos reglamentarios, hasta finalizar en el puesto catorce de la zafra que encabezó Lewis Hamilton (Mercedes) con registro de 1’25″814. En el vespertino, Maldonado marcó 1’27″019 y Hamilton volvió a encabezar la tabla, esta vez con 1’24″482.

“Completamos nuestro programa de evaluación aerodinámica en la mañana y nos enfocamos en el comportamiento de los cauchos y simulación de carrera por la tarde. Fue un día productivo y sentimos mayor rendimiento en los coches: la data del viernes será fundamental para nuestras mejoras sabatinas” informó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.


EL ASUNTO DE LOS MOTORES

Federico Gastaldi, Team manager de Lotus, fue sumamente tajante con el tema de los motores Renault, el talón de Aquiles de la Escuadra con Sede en Enstone y de sus demás clientes Red Bull, Toro Rosso y Caterham. De los cuatro equipos, Lotus ha llevado la peor parte.

“De un proveedor que venía de cuatro campeonatos mundiales seguidos ahora estamos rayando en lo ridículo y aún transitamos por el mar de la oscuridad. Buena parte de las cabezas responsables de Renault han renunciado y aún nosotros no recibimos argumentos lógicos, no obstante debo señalar que están trabajando febrilmente por ofrecernos mejoras. Nosotros sin embargo seguimos trabajando en busca de nuevas alternativas para la próxima temporada y para lo que resta de 2014, haremos lo humanamente posible para darle un mejor auto a Pastor, cosa que hasta ahora no ha sido posible” disparó el argentino.

El programa del GP de Hungría, prosigue este sábado con la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. Dos horas más tarde se inicia la clasificación y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con setenta vueltas sobre el trazado húngaro para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

Estos fueron los tiempos en Hungaroring. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Lotus F1.

PRIMER TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’25″814 – 27 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’25″997 – 31
3 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’26″421 – 29
4 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’26″872 – 23
5 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’27″220 – 28
6 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″357 – 28
7 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’27″683 – 30
8 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’27″782 – 16
9 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″804 – 27
10 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’27″960 – 24
11 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’27″967 – 25
12 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28″101 – 28
13 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″208 – 32
14 – PASTOR MALDONADO (LOTUS E22-RENAULT) – 1’28″266 – 28
15 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’28″330 – 21
16 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28″376 – 24
17 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’28″593 – 24
18 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’29″025 – 23
19 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’30″363 – 30
20 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’30″892 – 24
21 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’31″004 – 5
22 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’31″248 – 20


SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’24″482 – 38 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’24″720 – 38
3 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’25″111 – 33
4 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’25″437 – 26
5 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’25″580 – 34
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’25″730 – 30
7 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’25″983 – 29
8 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’25″999 – 37
9 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’26″234 – 33
10 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’26″402 – 18
11 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’26″689 – 42
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’27″703 – 37
13 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’26″789 – 39
14 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’26″919 – 41
15 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’27″013 – 39
16 – PASTOR MALDONADO (LOTUS E22-RENAULT) – 1’27″019 – 40
17 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’27″021 – 14
18 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’27″480 – 32
19 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’28″370 – 35
20 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’28″469 – 26
21 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’28″586 – 35
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’29″036 – 34

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top