EDGAR GALLIPOLI CONFRONTÓ FALLO EN LOS FRENOS EN ARAGÓN

EDGAR GALLIPOLI CONFRONTÓ FALLO EN LOS FRENOS EN ARAGÓN

egallipoli005_600Un problema en el freno delantero de su máquina marcó el retiro del piloto venezolano Edgar Gallipoli en la cuarta prueba del FIM CEV de Moto3 que se celebró el domingo en el trazado Motorland de Aragón, en España.

Edgar Gallipoli, al manillar de una Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team, tomó la salida desde la duodécima fila y en el primer giro consiguió avanzar un par de posiciones, en la tercera vuelta mejoró al puesto 32, pero en la cuarta ronda tuvo que detenerse en los pits al presentarse un fallo en el freno anterior de la máquina identificada con el número 17.

A pesar de haber girado muy poco en carrera, Gallipoli señaló su mejor vuelta en el tercer giro, al detener los relojes en 2’02”166, medio segundo más veloz a lo marcado durante las clasificaciones. La victoria en la pista aragonesa correspondió al líder del torneo, el galo Fabio Quartararo en una Honda, al aventajar por 29 milésimas al español Jorge Navarro en una Ioda-Honda, podio que completó el japonés Hiroki Ono en una TSR-Honda.

“A pesar del resultado, me voy contento, hemos trabajado duro y he mejorado mucho mi rendimiento – aseguró Edgar Gallipoli – Es una lástima que los problemas técnicos durante todo el fin de semana no me hayan dejado demostrar las mejoras en mi conducción y en la puesta a punto de la moto conseguida por el equipo durante los últimos entrenamientos. A pesar de todo, agradezco al equipo el duro trabajo que están haciendo y entiendo que la complejidad de estas motos hacen que la fiabilidad no sea siempre la que quisiéramos”.

El prospecto nativo de Calabozo que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, había conseguido señalar el trigésimo sexto tiempo en las clasificaciones efectuadas el sábado, al dejar un registro de 2’02”605, en tanto la pole position se la adjudicó el francés Fabio Quartararo con 1’58”551.

Para Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team, el de Aragón fue un fin de semana muy difícil tanto para los pilotos como para los técnicos al confrontar diversos problemas mecánicos que los hicieron perder mucho tiempo de pista, lo que les impidió continuar con una progresión positiva. Berti aseguró que los pilotos cada día ruedan más rápido, pero también afirmó que los rivales también mejoran.

“Hay datos interesantes que reflejan el nivel del CEV de este año – detalló Michael Berti – como es que la carrera de este año fue 27 segundos más rápida que en 2013, a una media de 2 segundos por vuelta, o que las vueltas rápidas tanto en clasificación como en carrera, fueron mejores que las marcadas el año pasado por los pilotos del Mundial. No nos podemos permitir perder tiempo de pista, ni bajar la guardia en los entrenamientos si queremos estar en los puntos que otorgan las primeras 15 posiciones antes de acabar la temporada”.

La quinta carrera del FIM CEV Repsol de Moto3 se disputará el 2 de julio en el trazado de Montmeló, a las afueras de Barcelona.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top