ENZO POTOLICCHIO RECIBIÓ EN PARÍS TÍTULO MUNDIAL DE ENDURANCE

ENZO POTOLICCHIO RECIBIÓ EN PARÍS TÍTULO MUNDIAL DE ENDURANCE

enzopotolicchio083_600El piloto venezolano Enzo Potolicchio fue premiado el sábado en París por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, en la gala oficial del Campeonato Mundial de Endurance que reunió a los monarcas de la temporada 2013, acto desarrollado en Salle Wagram de la capital de Francia.

Por segundo año consecutivo, Enzo Potolicchio estuvo presente en la premiación del FIA WEC (World Endurance Championship), en esta oportunidad para recibir el galardón junto a la formación 8Star Motorsports como campeón de escuderías en la división GTE Am.

Al volante del Ferrari 458 Italia, Potolicchio consiguió superar en la última fecha cumplida en Bahrain a los equipos Aston Martin, Porsche y Corvette, lo que permitió a la firma de Maranello asegurar 3 de los 4 títulos en disputa en la división Gran Turismo, al vencer igualmente en la clase GTE Pro tanto en pilotos como escuderías.

En su primera temporada en el certamen mundialista al comando de un Ferrari, Enzo Potolicchio conquistó dos victorias, dos segundos y un tercer lugar en las ocho fechas del certamen que se desarrolló en trazados de Europa, América y Asia, éxitos que dividió con el lusitano Rui Aguas, además de los italianos Luca Malucelli y Davide Rigon.

El volante caraqueño que contó con el auspicio la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Acumuladores Duncan y del Banco Industrial de Venezuela, también se apoderó del subcampeonato en la clasificación de conductores en la clase GTE Am, éxito que compartió con Rui Aguas, al culminar apenas a un punto de la dupla ganadora, los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Bell, integrantes del equipo Aston Martin Racing.

En la temporada 2012 Enzo Potolicchio había recibido el Trofeo de Pilotos de Endurance en la clase LMP2, así como el de Novato del Año del FIA WEC, que unió a la corona de escuderías junto a la formación Starworks Motorsports en un prototipo HPD ARX 03b Honda.

Prototipos / Octavio Estrada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top