JOSÉ GREGORIO AGUILAR CERRÓ CON PODIO EN CURITIBA

JOSÉ GREGORIO AGUILAR CERRÓ CON PODIO EN CURITIBA

motovelocidadjoseaguilar_009600El motociclista venezolano José Gregorio Aguilar culminó en la quinta colocación en la décima y última válida de la categoría Superbike Pro Amador de Brasil, carrera disputada el domingo en el trazado Raúl Boesel de Curitiba, resultado que le permitió ubicarse en el cuarto puesto en la clasificación general del certamen amazónico.

José Gregorio Aguilar, al manillar de una BMW S1000 RR, completó su primera campaña en trazados internacionales apoderándose en Curitiba de la quinta plaza y en el décimo sexto peldaño en la general entre veintinueve participantes, apenas a 8 décimas del piloto que ocupó la cuarta casilla en su división, Tiago Pavanelli.

El triunfo en la división Pro Am se lo adjudicó Beto van Cleef, en una Kawasaki del equipo oficial ELF Monster Energy, quien empleó 24 minutos 13 segundos y 998 milésimas para completar las 17 vueltas al trazado de 3.7 kilómetros. El podio de cinco integrantes lo conformaron los también brasileños Marcelo Skaf, Joao Sobeira y Tiago Pavanelli, todos ellos sobre monturas Kawasaki, mientras el caraqueño Aguilar completó el grupo de líderes.

La mejor vuelta obtenida por “Catirex” Aguilar fue la décima segunda, con registro de 1’27”496, en tanto el récord en la clase Pro Am quedó en poder del vencedor Beto van Cleef, con 1’23”408. Durante las clasificaciones, van Cleef también se había adjudicado la pole position con 1’23”700, mientras Aguilar marcó 1’27”554 que lo dejó quinto en su clase y vigésimo puesto en la general.

El ganador en la general durante la clausura del Superbike Series fue el argentino Leandro “Tati” Mercado, en su primera presentación del año al manillar de una Ducati 1199 Panigale R, luego de batir por 10 segundos al campeón brasileño Maico Teixeira en una Honda CBR 1000 RR, tercera plaza que correspondió al también local Danilo Andric en una BMW S1000 RR.

Con los puntos alcanzados en Curitiba, José Gregorio Aguilar cerró la campaña en trazados brasileños con 87 puntos, lo que le permitió finalizar en el cuarto lugar después de tomar parte en 7 de las 10 válidas, título que se adjudicó con anticipación el local Marcelo Cortés con 164 unidades, le secundó Joao Sobeira con 141, en tanto Leo Moya se ubicó tercero con 114.

La participación de José Gregorio Aguilar en el Superbike Series de Brasil 2013 fue posible gracias al auspicio de Mundo Mac, Grupo Veterinario +Kotas, Vapor Service, Sweat Gym, Algi Tours Margarita y AGV Venezuela.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top