COMIENZO LENTO PARA LOTUS

COMIENZO LENTO PARA LOTUS

pastormaldonado104_600• Problemas en ambos monoplazas limitaron al mínimo la actuación de sus dos pilotos en el Albert Park de Melbourne: Pastor con dos vueltas matutinas y sin acción en la tarde, mientras que Grosjean no salió en la mañana y en la vespertina giró en doce ocasiones.

• El equipo tiene el reto de hacer el mayor recorrido posible en la última práctica sabatina para luego encarar la clasificación.

******************************************************************

Tras complicarse el funcionamiento armónico en ambos monoplazas, los volantes Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el Team Lotus, transitaron un tortuoso camino en la apertura de las pruebas libres del calendario 2014, al limitar al mínimo su actuación sobre el asfalto del Albert Park de Melbourne, quedando con la ineludible misión de recuperar el tiempo en la última tanda de ensayos.

Problemas de pérdida de fluidos en la caja de cambios ocasionaron la pérdida completa de la primera práctica para Grosjean, mientras que en la tarde, inconvenientes en el sistema de cableado convirtieron a Maldonado en espectador de la segunda práctica. Pastor apenas giró en dos oportunidades en la mañana, casi al final de la sesión pero sin agenciar tiempos y el francés únicamente doce veces en la tarde.

“No fue un día bueno: pasé gran cantidad de tiempo esperando entrar en acción pero los problemas del coche no lo permitieron. Estos inconvenientes rondan la normalidad en este inicio de temporada con estos nuevos autos. Estaba claro que no íbamos a ser los únicos en sufrir contratiempos, pero ello nos obliga a trabajar más duro para ponernos al día y estar listos para el sábado. Vamos a replantear con los ingenieros la estrategia para los últimos sesenta minutos de prácticas sabatinas” apuntó Pastor.

El aragüeño patrocinado por PDVSA buscará tener el máximo rodaje en los sesenta minutos que restan de prácticas para apuntar hacia la configuración de clasificación. “El equipo obtuvo mucha información sobre la problemática de hoy y ello nos permitirá tener una mejor base el sábado” declaró Pastor.

Por su parte Nick Chester, Director Técnico de Lotus analizó el tortuoso balance del día. “Tuvimos numerosos problemas hoy: en cuanto al coche de Pastor el sistema eléctrico nos atrasó mucho. En estos coches nuevos, el cableado es muy complejo, detectamos el asunto pero el hecho de cambiarlo ocasionó la pérdida de toda la práctica para él. El día de hoy nos mostró sin embargo que Renault ha dado grandes pasos en la conducción de la unidad de potencia, lo que nos otorga cierta plataforma para estar mejor mañana”.

Fernando Alonso (Ferrari) lideró la primera tanda con un crono de 1’31″840, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) reaccionó en la tarde con 1’29″625 para llevarse los honores, luego de perderse la sesión matutina por abandono prematuro.

L última tanda de ensayos libres está prevista para el sábado (viernes de América) a las 10:30 pm venezolana. La clasificación se inicia a la 1:30 am y la carrera será vista en América a la 1:30 am del domingo (Venezuela).

Así giraron en Melbourne. Fuente: www.formula1.com
PRIMERA PRÁCTICA

1 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’31″840 – 20 vueltas
2 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’32″257 – 23
3 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’32″403 – 27
4 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’32″431 – 19
5 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’32″599 – 26
6 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’32″604 – 17
7 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’32″793 – 10
8 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’32″847 – 28
9 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’32″997 – 19
10 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’33″446 – 30
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’33″533 – 23
12 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’33″855 – 24
13 – Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’34″272 – 27
14 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’37″303 – 7
15 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’36″445 – 13
16 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’40″859 – 6
17 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’46″922 – 4
18 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – s.t. – 1
19 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – s.t. – 1
20 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – s.t. – 1
21 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – s.t. – 2
22 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – s.t.
SEGUNDA PRÁCTICA

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’29″625 – 36 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’29″782 – 31
3 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’30″132 – 28
4 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’30″381 – 39
5 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’30″510 – 33
6 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’30″538 – 36
7 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’30″898 – 32
8 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’30″920 – 38
9 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’31″031 – 34
10 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’31″054 – 33
11 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’31″060 – 34
12 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’31″119 – 31
13 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’31″283 – 36
14 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’32″355 – 36
15 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’32″468 – 26
16 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’32″495 – 36
17 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’33″486 – 29
18 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’33″646 – 12
19 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’34″757 – 29
20 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – sin tiempo – 1
21 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – sin tiempo – 0
22 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – sin tiempo

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top