CIENTO TREINTA COMPETIRÁN EN LA XLII EDICIÓN INTERNACIONAL NUESTROS RÍOS SON NAVEGABLES

CIENTO TREINTA COMPETIRÁN EN LA XLII EDICIÓN INTERNACIONAL NUESTROS RÍOS SON NAVEGABLES

motonauticanrsn005_600*** Este sábado 22 será la despedida en Ciudad Guayana
Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez

Puerto Ordaz, Con la cuenta regresiva en solo 10 días para zarpar la Asociación Civil Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) anunció que serán 130 competidores distribuidos en 11 categorías, quienes participarán en el XLII Rally Internacional, a desarrollarse entre el 29 de Agosto y 5 de Septiembre desde San Fernando de Apure hasta Ciudad Guayana con 907,50 millas náuticas, disputando la Copa Hermanos Bufalino.

Tras haber cerrado el proceso de inscripciones con los 120 previstos desde el comienzo y aprobando solo 10 más, el presidente de dicha asociación Daniel Urdaneta aseguró que todo está listo para la despedida de rallystas que se realizará este sábado 22 de Agosto a partir de las 6:00pm. en el Club Náutico Caroní, donde se iniciará la entrega de los números de competencia, habrá música en vivo y algunas sorpresas.
“Estamos listos para la salida controlada el 29 a las 9:00am. El río esta alto, pero ya tenemos los permisos de la Capitanía de Puerto y todo lo necesario cumpliendo con las normas del INEA. Agradecemos a patrocinantes, instituciones, organismos públicos y privados por su gran apoyo. Este año aumentamos de 53 a 84 premiaciones y a tod@s l@s niñ@ menores de 12 años le daremos una medalla. Habrá Torneo de Pesca en La Macanilla y Concurso de Karaoke en La Urbanita, entre otras actividades” detalló Urdaneta.
En su intervención sugirió a todos los rallystas que su traslado desde cualquier ciudad hacia Apure lo hagan de día y en grupo para así tener mayor seguridad, y aprovechó para extender el agradecimiento a la prensa regional, nacional e internacional por toda la difusión.

 

COMO DEBE SER

El tesorero Simón Cotua ratificó que no existe posibilidad alguna de aumentar el cupo de participantes, por ello cerraron las inscripciones con 120 y tomarán los 10 primeros en la lista de espera para completar los 130 que se aprobó tras una reunión por el suministro de gasolina, las característica de la competencia que también incluye un aproximado de 30 embarcaciones de apoyo.

Cesar Bastardo secretario agradeció a la Fundación Social Bolívar por la donación de 300 cuadernos, otros útiles escolares e implementos deportivos que serán obsequiados a los niños de varias poblaciones, principalmente en La Macanilla y La Urbanita, además está a gusto con la interactividad que se lleva a través de las redes sociales, entre rallystas, pobladores y la organización.

Para el director José Antonio Bufalino es un gran avance tener al 100% los insumos y las 60 personas entre capitanes jóvenes y experimentados para la Dirección de Competencia, que está lista para hacer la revisión de embarcaciones el jueves 27 y viernes 28 entres las 8:00am. Y 5:00pm. en un área de fácil acceso en San Fernando, donde no se congestionará el movimiento de la ciudad.

El Dr. Héctor Araguayan explicó que junto a él son 6 doctores que contarán con 4 embarcaciones bien identificadas y con los equipos necesarios para la Comisión Médica, que desde ya garantiza la atención tanto para rallystas, como sus familiares, aunando a los operativos en las poblaciones ribereñas, haciendo uno especial con diagnóstico sanitario en la comunidad indígena Agua Linda en Amazonas, para buscarle solución de raíz.

 

UN EXTRA INTERESANTE

Ratificando el regreso de lo que se llamó rally terrestre, los capitanes Pedro Millán y Luis Salazar con el locutor Reynaldo Ramos mostraron el afiche y anunciaron los preparativos del Tour Terrestre Ecoturístico Familiar, que saldrá el 27 de este mes desde Puerto Ordaz con destino Apure, para ir a la parte del XLII Rally Nrsn 2015, tendrá premiaciones y las inscripciones se estarán desarrollando este sábado 22 desde las 8:00am. En el Náutico Caroní. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top