CANACHE Y SU EQUIPO CON PROBLEMAS EN DAYTONA

CANACHE Y SU EQUIPO CON PROBLEMAS EN DAYTONA

nelsoncanache048_600• El buen rendimiento que venían presentando en el clásico de larga duración, comenzó a mermar desde la octava hora de la carrera el sábado en la noche. Horas más tarde, el sensor del árbol de leva dejó de funcionar y el inconveniente fue solucionado en pits.

• Recuperaban posiciones pero la caja de velocidades hizo explosión a cuatro horas de culminar la competencia el domingo, cuando se hallaban en la casilla once de su categoría GT Daytona.

************************************************************

Problemas mecánicos en su Porsche 911 GT América, limitaron el buen rendimiento que venía mostrando Nelson Canache Jr. y su Equipo Park Place Motorsports en la edición cincuenta y tres de Las 24 Horas de Daytona, evento que les vio retirarse hoy (ayer) a poco más de cuatro horas para la bandera a cuadros en el Daytona International Speedway.

El auto identificado con el número 73, comenzó a presentar problemas desde la octava hora de carrera y los inconvenientes llegaron al tope con la explosión de la caja de velocidades al faltar cuatro horas y fracción de la competencia.

“El carro comenzó a perder rendimiento desde la diez de la noche del sábado, cuando administrábamos ritmo para permanecer en el top ten entre el sexto y noveno puesto. Luego, el sensor del árbol de leva se dañó y debimos entrar a pits a repararlo, continuamos en carrera, pero lamentablemente la caja no dio para más y explotó, provocando nuestro retiro definitivo” explicó Canache, ganador del clásico en 2013 y segundo en 2014.

El quinteto integrado por Spencer Pumpelly, Jim Norman, Patrick Lindsey, Kevin Estre y Nelson Canache, demostró en las previas que serían uno de los candidatos al podio, manteniéndose siempre en el top ten. En la primara práctica se ubicaron décimos (la cual perdió Canache por su incorporación de última hora); la segunda fue la excepción entre los primeros diez al colocarse duodécimos, pero en el tercer ensayo fueron los más rápidos.

Un pequeño parpadeo de Pumpelly al clasificar, le alejó a medio segundo de la Pole lograda por el cuarteto Nielsen/Davison/Nygaard/Davis a bordo del Aston Martin identificado con el número 007, que marcó 147.272, versus el 147.860 del team del criollo.

Spencer Pumpelly inició la competencia, le siguió Jim Norman, quien le entregó a Patrick Lindsay. El francés Kevin Estré le relevó y Canache tomó el auto a las 8:32 de la noche y manejó en dos oportunidades más. Al momento del retiro, se hallaban en la casilla once recuperando posiciones, luego de perder más de veinte minutos en pits, horas antes en la solución del inconveniente con el sensor del árbol de leva.

El triunfo en la Categoría GT Daytona en la que participó Canache, fue para el Dodge Viper SRT número 93, conducido por Ben Keating, Dominik Farnbacher, Al Carter, Kuno Wittmer y Ben Lawrence del Team blablá. El segundo fue para el Porsche 911 América rotulado con el número 22, a cargo de Cooper Macneil, Leh Keen, Jhon Davis y Dean van Gisbersen y completó el podio otro Porsche 911 América, número 58, conducido por Madison Snow, Jan Heylen, Patrick Dempsey y Dan Eng.

En la general, Scott Dixon, Tony Kanaan, Steve Larson y Jamie Mc Murray en la categoría prototipos se impusieron con el Ford EcoBoost DP.

“Lamentablemente abandonamos: teníamos las herramientas para pelear por el podio, pero los problemas mecánicos también son parte de las carreras y no pudimos finalizar la carrera” sentenció Nelson, desde los pits de su equipo.

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top