CANACHE Y PUMPELLY SÉPTIMOS EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

CANACHE Y PUMPELLY SÉPTIMOS EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS

nelsoncanache038_600 - Copy• Llevando sobre sí las múltiples restricciones aplicadas a la marca Audi, el venezolano hizo un buen trabajo como de costumbre, entregando el auto tres lugares por delante de su lugar de partida.

• Ante lo que ha sido un debut poco elegante de la Serie por los desaciertos de sus organizadores, la directiva presentó la renuncia y se nombraron nuevos regentes.

• El “United Sportscar Championship” cierra su calendario el próximo 4 de octubre con el clásico Petit Le Mans en Road Atlanta

****************************************

Batallando una vez más con la multiplicidad de restricciones aplicadas a la marca Audi por parte de la organización del United Sportscar Championship, el dueto integrado por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, arribó en el séptimo lugar de la X cita de la Categoría GT Daytona, celebrada ayer en el trazado de Las Américas de Austin, como penúltima fecha 2014 del accidentado debut de la Serie que nació de la fusión de la American Le Mans Series con la Grand-AM a finales de 2013.

Las múltiples sanciones a destiempo, el cambio súbito de aspectos de reglamento y la toma discrecional de decisiones sin el fundamento técnico adecuado, provocaron abiertos desequilibrios entre las marcas participantes, además de polémicas constantes, lo cual al parecer llegó a su tope ayer cuando la directiva de la Serie renunció en pleno y se procedió al nombramiento de nuevos regentes.

El trazado de Las Américas, inaugurado en 2012 para acoger la reaparición de la Fórmula 1 en Estados Unidos, con 3.4 millas de longitud (5.513 metros) recibió a los autos de las Categorías Prototipos, Prototipos Challenge, GT LeMans y GT Daytona, desde el pasado jueves.

Desde el primer día, el Team Flying Lizard con sus dos Audi R8 trabajó intensamente para preparar sus autos de la mejor manera posible, llevando a cuestas la serie de restricciones que le colocaban en evidente desventaja. “Apenas se logró que para esta carrera eliminaran el restrictor de gasolina que nos habían colocado desde la cuarta válida y regresamos al que teníamos para Daytona, pero el peso adicional de 60 kilos y las limitaciones aerodinámicas se mantuvieron” explicó Canache.

Con este escenario, Canache y Pumpelly lograron el cuarto mejor tiempo en la primera práctica, pero descenderían en las sucesivas hasta los puestos once y diez respectivamente. En clasificación el asunto fue similar y el dúo responsable del Audi R8 LMS número 45 obtuvo el puesto diez, desde donde largó el venezolano con su habitual misión de iniciar la carrera.

“Tuvimos una largada dentro de la normalidad –explicó Nelson- pero en la primera vuelta perdí un puesto, sin embargo logré recuperarme y avanzar hasta el noveno lugar. Me mantuve en carrera administrando las desventajas y al final de mi turno entregué el auto en la séptima posición. Spencer (Pumpelly) también hizo lo que pudo y llevó el carro hasta el final, conservando la posición”.

El triunfo correspondió a la dupla conformada por Jeroen Bleekemolen y Ben Keating a bordo del Dodge Viper SRT número 33, con tiempo de 2:48:08.066, seguidos por John Potter y Andy Lally con el Porsche 911 GT América, a una vuelta con 2:45:57.766, mientras que los triunfadores de la carrera anterior en Virginia: Dane Cameron y Markus Palttala, responsables del BMW Z4 número 94 del Team Turner Motorsports, completaron el podio.

“Nos queda una carrera, para la cual aspiramos sean eliminadas las injustas restricciones para la marca Audi, de manera que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Nosotros trabajamos siempre para dar lo máximo” culminó Canache.

El “United Sportscar Championship” cierra su calendario el próximo 4 de octubre con el clásico Petit Le Mans en Road Atlanta.

 

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top