CANACHE SE IMPUSO EN PUERTO ORDAZ | www.motores.com.ve
CANACHE SE IMPUSO EN PUERTO ORDAZ

CANACHE SE IMPUSO EN PUERTO ORDAZ

nelsoncanache041_600• Atendiendo invitación especial, el criollo se apersonó en el trazado de Puerto Ordaz, para llevarse el triunfo en “Las Tres Horas de Guayana” haciendo pareja con Héctor Guerrero, con lo que agrega otra victoria a su palmarés.

• Ahora retorna a México para proseguir la lucha por conquistar dos campeonatos en la Súper Copa Telcel azteca.

****************************************

Atendiendo una invitación especial del automovilismo nacional, el piloto venezolano Nelson Canache agregó otro triunfo a su palmarés al imponerse el pasado sábado en “Las Tres Horas de Guayana” carrera de larga duración escenificada en el trazado de Puerto Ordaz, como segunda válida del Campeonato Guayana Endurance.

El piloto revelación de la American Le Mans Series 2013 USA y Campeón de la Súper Copa Telcel 2014 de México, se llevó el triunfo en pareja con el volante local Héctor Guerrero, a bordo de un Toyota Célica, identificado con el número 26. “Fue todo un honor hacer una pausa en México y venir a competir a mi país, apenas me llegó la invitación: sin duda un gran esfuerzo de los organizadores y del colega Héctor Guerrero, propietario del auto que manejamos para conseguir una gran victoria en final reñido” señaló Canache.

El volante criollo señaló que contaron con un auto competitivo para batallar en competencia con pilotos nacionales de vasta experiencia internacional. “Apenas confirmé, otros colegas pilotos se animaron a participar y de veras fue un gran espectáculo: contamos con el apoyo técnico del Ingeniero Daniel Moreno, quien preparó el carro para ganar” agregó Nelson.

Héctor Guerrero inició las acciones en el Toyota y Canache remataría la carrera, sacando a relucir una de sus especialidades en carreras de larga duración. De veras Héctor hizo un gran trabajo: me entregó el caro en primera posición y en el cambio de pilotos perdimos el primer lugar por un pequeño problema en los pits. Al retornar a pista fui recuperando espacios y en la última curva de la carrera, retomé la punta y saqué ventaja de un carro al cruzar la meta, con lo que dimos gran espectáculo a las tribunas” describió Canache.

El dueto Guerrero-Canache se impuso en la Categoría GT3 con un total de 143 vueltas para un tiempo total de 3:00:49.095, superando en emocionante final al dúo Serenelli-Rodríguez con una diferencia de 0.06 segundos.

Otro de los méritos de “Las Tres Horas de Guayana” fue su realización como carrera nocturna. “Fue un gran esfuerzo organizativo y cada vez que tenga la oportunidad, con todo el gusto del mundo vendré a apoyar al automovilismo de mi país” concluyó Canache, quien ahora retornará a México para retomar su lucha por el bicampeonato en la Súper Copa Telcel.

 

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top