CANACHE OCTAVO EN SEBRING

CANACHE OCTAVO EN SEBRING

nelsoncanache038_600 - Copy• El caraqueño con vida activa en Anzoátegui realizó un primer turno de asombro, al llevar su auto desde la casilla 21 al segundo lugar en menos de dos horas. Luego sus sucesores enfrentaron varios problemas mecánicos con el Audi R8 LMS, lo que a la postre les limitó a un octavo puesto de mérito.

• A pesar del orden de llegada, Canache y sus compañeros se ubican en el segundo lugar del Campeonato, apenas a doce puntos de los líderes.

• La próxima carrera de la categoría GT Daytona en el “United Sportscar Championship”, será el próximo 4 de mayo en Laguna Seca.

*************************************************************

A pesar de realizar un primer turno de manejo asombroso, a través del cual llevó su auto desde la casilla veintiuno al segundo lugar de la carrera, el piloto venezolano Nelson Canache vio diluir su esfuerzo en Las 12 Horas de Sebring, cuando posteriormente el Audi R8 LMS comenzó a presentar problemas que limitaron la perfomance y al final, el cuarteto de pilotos cruzó la meta en el octavo lugar, aspecto que sin embargo, les colocó en el segundo lugar del Campeonato, a doce puntos de los líderes.

El subcampeón de la ALMS 2013, le correspondió la tarea de clasificar el auto y además de iniciar la competencia, dada la confianza depositada en él por su equipo Flying Lizard. “Nos concentramos demasiado en tener un auto competitivo para la carrera de larga duración y tal vez no encontramos la mejor puesta a punto para la clasificación, sin embargo estaba en los tiempos, pero cuando iba a cerrar la vuelta encontré un prototipo atravesado en la pista y ello nos quitó tiempo valioso” afirmó Nelson.

El contratiempo ubicó a Canache en el lugar 21 de la grilla inicial de la carrera celebrada en el Sebring International Raceway. “El equipo me dio un gran auto y en menos de dos horas ya me había colocado segundo a menos de dos segundos del líder entre los treinta autos que presentó al Categoría GT Daytona, alcanzado también el mejor tiempo entre los Audi, pero después de mi turno, el auto presentó un problema de vacío en el sistema de combustible, que nos obligaba a entrar en pits veinte minutos antes de lo necesario. Luego sufrimos hasta cuatro pinchaduras de llantas: dos para Alex Lattif, una para Spencer Pumpelly y otra para Marcus Winkelhock, además de algunos problemas de recalentamiento”.

El Team Magnus Racing, mediante el trío conformado por John Potter, Andy Lally y Steve Seefried, conquistó la edición 61 de Las 12 Horas de Sebring al completar 278 vueltas en 12:00:14.463 con el Porsche 911 GT America, rotulado con el número 44. El otro auto de Flying Lizard, el team de Canache, ocupó el quinto lugar a la hora de cruzar la meta.

“El equipo quedó satisfecho con mi actuación, lamentablemente el infortunio apareció luego de mi turno y nos fue imposible remontar más allá del octavo lugar. Lo positivo es que aún estamos en la pelea por los puntos, muy cerca. En la carrera tuve el orgullo de pelear muy duro con los Porsche y con el otro piloto oficial de Audi que no pertenecía a mi equipo”.

En total, Canache realizó dos turnos de manejo de dos horas cada uno

“Vamos con todo para la próxima carrera: ya comienzan las competencias cortas y el equipo confiará en el dúo Canache-Pumpelly para seguir en la pelea del Campeonato” concluyó Nelson.

La próxima carrera de la categoría GT Daytona en el “United Sportscar Championship”, será el próximo 4 de mayo en Laguna Seca

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top