CANACHE CONSISTENTE EN SEBRING

CANACHE CONSISTENTE EN SEBRING

nelsoncanache036_600• Durante dos días, las cinco categorías que toman parte en el nuevo Campeonato, colmaron las instalaciones del Sebring International Raceway, circuito que albergará la segunda carera de larga duración del calendario 2014.

• Flying Lizard buscará reeditar el éxito de Daytona y continuará con el cuarteto Canache, Pumpelly, Pappas y Winkelhock. El criollo giró en cuarenta y cuatro ocasiones calibrando escenarios de puesta a punto y suspensión en ambiente diurno y nocturno, estando siempre entre los mejores tiempos.

• Las 12 Horas de Sebring tendrán lugar el próximo 15 de marzo.

*************************************************************

Con la misión de continuar con el ritmo de éxito conquistado en Las 24 Horas de Daytona en enero pasado, el piloto venezolano Nelson Canache entrenó a fondo junto a su equipo Flying Lizard en el Sebring International Raceway, circuito singular que albergará en marzo próximo, el segundo evento estelar del Calendario 2014 de la nueva serie “United Sportscar Championship”, derivada de la fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM.

“Las 12 Horas de Sebring” es la carrera de larga duración que hasta el año pasado, develaba el telón de la American Le Mans Series, pero que ahora con la fusión, secunda la apertura del calendario, luego del clásico en Daytona. El año pasado, Canache logró el segundo lugar en esta carrera, hecho que de paso marcó su debut con el Team Flying Lizard y su segundo podio al hilo, ya que había triunfado en Daytona.

“Vamos a conservar la misma fórmula de cuatro pilotos para Sebring, dado el éxito en Las 24 Horas de Daytona. Este es un circuito de mucha exigencia, ya que parte de su trazado emplea la pista de un antiguo aeropuerto y a aún cuando se han realizado reparaciones para homogenizar el asfalto, la superficie presenta muchas irregularidades, lo que genera grandes vibraciones e inconvenientes en la puesta a punto de los carros” relató Canache al culminar los dos días de pruebas con alta satisfacción al estar entre los mejores tiempos.

El cuarteto que integra Nelson con los estadounidenses Spencer Pumpelly y Tim Pappas y el alemán Marcus Winkelhock, de nuevo estará al frente del El Audi R8 LMS identificado con el número 45. “Las prácticas sirvieron de mucho a Tim (Pappas) para evolucionar en su proceso de adaptación al Audi e ir tomando confianza, lo cual reforzará nuestras fortalezas para la carrera” destacó Canache, quien completó cuarenta y cuatro giros en los dos días, a razón de veintidós en cada jornada.

El subcampeón de la ALMS 2013 y piloto revelación del año en la Serie, calibró para el equipo Flying Lizard varias alternativas de puesta a punto y suspensión, así como tandas de manejo diurnas y nocturnas.

El exitoso cuarteto de Daytona, sacó provecho al complicado trazado mixto y estuvo entre los tiempos tope durante los dos días de ensayos colectivos.

“Pronosticamos una carrera muy disputada, particularmente en nuestra categoría, la GT Daytona, la cual presenta el mayor número de autos inscritos, casi el sesenta por ciento de los que estarán en pista. Sin embargo, este asunto se agudizó, ya que al llegar acá encontramos que la serie (United Sportscar Championship) liberó una serie de restricciones a las otras marcas como Ferrari, BMW y Porsche con el objetivo según ellos de equilibrar el desempeño en pista, pero no lo hizo con los Audi, lo que nos coloca en desventaja” apuntó Canache.

La Serie que debuta este año a raíz de la fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM liberó reglajes de motor y otros elementos en todas las marcas presentes en la GT Daytona, excepto en Audi, razón que llama la atención debido a la paridad de tiempos que se mostró en Las 24 Horas de Daytona. “Tanto el equipo como la gente de Audi, elevaron protestas a los organizadores y esperamos que para la carrera, ya esté solventada la situación y todos podamos correr bajo las mismas condiciones” explicó el caraqueño.

Las 12 Horas de Sebring tendrán lugar el próximo 15 de marzo: será la segunda carrera de larga duración en la naciente temporada de la United Sportscar Championship. “Salimos muy satisfechos de las pruebas: a pesar de la liberación en los reglajes de las otras marcas, estuvimos siempre entre los mejores tiempos. De mi parte seguiré entrenando tanto en simuladores como en gimnasio e incluso karting para mantenerme a tono. Vamos de nuevo por el triunfo” sentenció Nelson para finalizar.

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top