CANACHE A REVERDECER LAURELES EN ROAD AMERICA

CANACHE A REVERDECER LAURELES EN ROAD AMERICA

nelsoncanache041_600• La dupla Canache-Pumpelly buscará emular los logros del año pasado cuando capturaron la Pole Position con record de pista y luego se llevaron el triunfo con ventaja sólida.

• La pareja estelar del Team Flying Lizard se ubica en la octava casilla de la tabla general, pero a poca distancia de la punta, por lo que un podio podría impulsarles a las posiciones de vanguardia.

• Clasificación el sábado y carrera el domingo.

****************************************

Llevando como equipaje el aval de la brillante actuación forjada el año pasado sobre este circuito, que incluyó la Pole Position con record de pista y posterior victoria con gran ventaja, la dupla integrada por el piloto venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, enfrentan este fin de semana el reto de reverdecer logros ante el famoso asfalto de Road América, ubicado en Elkhart Lake, en lo que será el octavo compromiso de la Categoría GT Daytona en el United Sportscar Championship.

Sin embargo, el panorama 2014 difiere de lo que acontecía en agosto 2013 cuando llegaron al histórico trazado del estado de Wisconsin. En aquella ocasión, Canache y Pumpelly aparecían como líderes de la Categoría GTC en la American Le Mans Series y acudieron allí a consolidar su ventaja. Ahora, el binomio estelar del Team Flying Lizard busca reencontrarse con la victoria y ocupa el octavo puesto en la tabla general con 165 puntos, a 28 tantos de la punta.

“Tenemos fe en lo que poseemos como equipo: aún cuando los cambios de reglamento nos han perjudicado, luchamos por reconfigurar el auto y mantenernos en la lucha. Este es un circuito que puede ayudar en el rendimiento del Audi y vamos a ir con todo desde el principio” sentenció Nelson al llegar a la pista donde debutó el pasado año con triunfo.

Canache y Pumpelly vienen de ocupar el octavo lugar en Indianápolis hace dos semanas. El estadounidense logró el cuarto mejor tiempo en clasificación y desde allí largó el de Caracas la carrera. Como de costumbre, realizó un intenso trabajo de recuperación y pasó a comandar la competencia, pero fue chochado y sacado de pista, sobre lo cual logró recuperarse y entregar el auto a Pumpelly en la cuarta casilla.

“Spencer (Pumpelly) fue golpeado también durante su turno y no le quedó otra que recuperar lo más posible y cruzó la meta en el octavo lugar. Los dueños del equipo aún conversan con los organizadores para que sean replanteadas las restricciones o bien, que sean extendidas a todas las marcas que participan en la GT Daytona, a fin de buscar la verdadera equidad en pista” refirió el piloto subcampeón de la ALMS 2013.

El año pasado, Pumpelly realizó una vuelta sin errores con el Porsche 911 GT3 e impuso récord de pista para la categoría GTC, al parar los relojes en 2:11.931, sacando casi medio segundo de ventaja sobre Sean Edwards, quien agenció 2:12.386. En carrera, Canache largó sólidamente ante piso mojado desde la posición de cuerda y al culminar la primera vuelta, ya tenía una ventaja de 1.6 segundos sobre el también venezolano Henrique Cisneros. Luego entregaría el auto a Spencer Pumpelly con 5.8 segundos de ventaja y el estadounidense se encargó de mantener el liderato hasta la bandera a cuadros.

LA CARRERA

El trazado de 4.048 millas (6.477 metros) inaugurado en 1955 y que acoge por vez primera al United Sportscar Championship, albergará una carrera de dos horas cuarenta y cinco minutos de duración, con largada pautada para las dos y quince minutos de la tarde dominical.

El programa comprende ensayos libres desde el viernes, con una tanda de una hora para todas las categorías (5:40 pm) y dos turnos sabatinos (10:15 am y 4:10 pm). Del mismo modo, la clasificación para la Categoría GT Daytona, donde toma parte el criollo, se inicia a las 5:20 pm, con duración de quince minutos.

Hasta los momentos, la estrategia del Team Flying Lizard, apunta a otorgar la responsabilidad a Spencer Pumpelly para clasificar el Audi R8 identificado con el número 45 y Canache iniciará la carrera, para luego entregar el coche al estadounidense. “Vamos por podio: el cambio de clima también puede ser protagonista, así que cualquier cosa puede suceder. No estamos tan lejos de la punta y aún tenemos chance de recuperarla” finalizó Canache.

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top