CAMPEONES DE MOTOCICLISMO RECIBEN SUS TÍTULOS 2014 | www.motores.com.ve
CAMPEONES DE MOTOCICLISMO RECIBEN SUS TÍTULOS 2014

CAMPEONES DE MOTOCICLISMO RECIBEN SUS TÍTULOS 2014

motocrosscarlosbadiali005_600Este sábado 29 de noviembre los protagonistas del Campeonato Nacional de Motociclismo recibirán sus correspondientes diplomas como monarcas de la temporada 2014, acto que se efectuará en las instalaciones del Centro Asturiano de Caracas.

Las modalidades de enduro, motocross, motocross junior, trial y velocidad completaron cuarenta fechas válidas en todas las regiones del país, pruebas que congregaron a cerca de medio millar de pilotos de todas las edades.

El cojedeño Carlos Badiali volvió a convertirse en la figura indiscutida del motocross, al capturar su cuarta corona consecutiva en la máxima categoría MX1 Expertos Internacionales al manillar de una Yamaha del Team Venemotos, apoderándose del triunfo en todas y cada una de las baterías en las que tomó parte, subcampeonato que logró con todo merecimiento Harold Cabrera, quien se adjudicó dos victorias.

En el enduro se registró la primera consagración del larense Luis Chávez en la categoría mayor E2 Pro, al superar en un espectacular duelo al tetracampeón carabobeño Darío Castellano, batalla que se prolongó en todas y cada una de las diez carreras que se realizaron durante el nuevo formato de fines de semana de doble válida.

La figura estelar en el motocross júnior fue el nativo de San Francisco de Yare, Anddy Martino, al conquistar la diadema en 85cc Pro, además de culminar subcampeón en MX2 Juvenil 125cc, actuaciones que unió al segundo puesto obtenido en el motocross de adultos, en el que aseguró el subcampeonato en la categoría MX2 Expertos Nacionales.

La aragüeña María Eugenia Lorca consiguió su primera corona del motocross nacional en la clase femenina, en tanto en el certamen continental arribó en la tercera casilla, prueba celebrada en México, nación en la que también tuvo una destacada actuación en el certamen continental de velocidad, al ubicarse en el sexto lugar en la general entre más de veinticinco competidoras.

La especialidad de mayor tradición en Venezuela, la motovelocidad – torneos que se celebran de manera ininterrumpida desde 1950 – consagró por segunda ocasión consecutiva en la categoría principal 600cc Supersport al varguense Armando José Ferrer, en tanto en Superbike, el experimentado cojedeño Franco Pellegrino sumó un nuevo galardón a su dilatada trayectoria de casi tres décadas.

En trial, los hermanos José Ignacio y Hernando Rivas tuvieron en el jovencito David Avendaño a un encarnizado adversario que mejora en cada presentación, cerrada contienda que se resolvió recién en la fecha de clausura en favor de José Ignacio, mientras el pequeño David volvió a cumplir excelentes presentaciones en los eventos europeos en los que pudo tomar parte.

El acto de premiación de la Federación Motociclista Venezolana estará encabezado por su presidente, ingeniero Ernesto Angulo, quien viene de tomar parte en la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que se realizó en Jerez, España, encuentro en el que el también venezolano Vito Ippolito aseguró un tercer período al frente del máximo ente deportivo que rige los destinos del motociclismo deportivo a nivel mundial.

Prensa FMV / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top