ALEX POPOW ARRANCA TEMPORADA 2016 EN DAYTONA | www.motores.com.ve
ALEX POPOW ARRANCA TEMPORADA 2016 EN DAYTONA

ALEX POPOW ARRANCA TEMPORADA 2016 EN DAYTONA

alexpopow_082600El automovilista venezolano Alex Popow participará a partir de este viernes y durante tres días en los entrenamientos generales previos a las 24 Horas de Daytona, la primera carrera del campeonato Sports Car Championship a efectuarse a finales de enero en el legendario óvalo estadounidense.

Alex Popow conducirá una máquina de la categoría Prototipos Challenge, un Oreca Chevrolet perteneciente al equipo Starworks Motorsports que compartirá junto al holandés Renger Van Der Zande, el canadiense Chris Cumming y el británico Jack Hawksworth, cuarteto que parte como una de las formaciones más sólidas para llevarse el triunfo en la maratón mecánica de Florida.

Durante la campaña 2015, el anzoatiguense Popow tomó parte en un reducido grupo de pruebas correspondientes a la serie North American Endurance Championship en el que finalizó en el cuarto lugar en la clase Prototipos Challenge, división en la que consiguió imponerse en las 6 Horas de Watkins Glen junto a Renger Van der Zande y Mike Hedlund.

“Creo que vamos a correr toda la temporada con Starworks Motorsports – aseguró Alex Popow – Tenemos una muy buena oportunidad de ganar carreras y conquistar el campeonato. Tendré como compañero a Renger Van Der Zande, uno de los mejores en la categoría Prototipos Challenge. Tendremos tres días de ensayos en Daytona para prepararnos de la mejor manera para las 24 Horas”.

Para Alex Popow se tratará de su sexta participación en las 24 Horas de Daytona, clásica prueba de larga duración en la que ha sumado un segundo lugar absoluto en la edición 2012, mientras en la presente edición apunta a conquistar la victoria que le fue esquiva el año pasado cuando una falla en el motor los apartó de la batalla por el primer lugar en la división Prototipos Challenge.

Un total de 54 vehículos han confirmado su participación en las 24 Horas de Daytona 2016, distribuidos en 13 autos de la clase mayor Prototipos, 8 en Prototipos Challenge, 11 en GT Le Mans y 22 en GT Daytona. Las pruebas a efectuarse en el Daytona International Speedway comenzarán el viernes 8 y se extenderán hasta el domingo 10 de enero.

 

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top