HUMBERTO “MACHITO” MARTÍN TRIUNFÓ EN SAO PAULO

HUMBERTO “MACHITO” MARTÍN TRIUNFÓ EN SAO PAULO

humbertomartin031_600El motociclista venezolano Humberto Martín Jr se llevó la victoria en la primera válida del Campeonato de Sao Paulo de Motocross en la categoría principal MX Open, competencia que se disputó el domingo en Gattaz, prueba en la que el también criollo Guillermo Esteva debutó en territorio brasileño y concluyó en la quinta colocación en MX2.

El caraqueño Humberto “Machito” Martín se adjudicó su primer éxito del año junto a la formación Circuit Yamaha, luego de superar en un buen duelo a Marcelo “Ratinho” Lima en una Kawasaki, tercera colocación que correspondió a su hermano Eduardo “Dudu” Lima, también integrante del equipo EMG Racing Kawasaki.

Por su parte el bicampeón venezolano en la división MX2, el portugueseño Guillermo Esteva, tomó la salida en la clase MX2 y aseguró un positivo quinto puesto entre veinte participantes, sobresaliente estreno que completó en una Yamaha dentro del equipo dirigido por Humberto Martín “Machito School”. El triunfo en esa categoría correspondió a los hermanos Lima, con Marcelo delante de Eduardo, podio que completó Fabio Santos.

“Tuve un buen comienzo, a pesar de no ser el más rápido en las prácticas de sábado y de no sentirme a gusto con el trazado – relató Machito Martín – pude hacer una carrera inteligente y conseguir la victoria. Arranqué de primero y durante toda la batería estuve peleando la posición con Marcelo «Ratinho» Lima, actual campeón de dicho campeonato, fue una bonita carrera que al final conseguí administrar. Por otra parte, en la MX2 se hizo presente mi compañero Guillermo Andrés Esteva, quien vino a experimentar en el motocross brasileño como integrante por unos días de mi escuela de motocross «Machito School»: mostró velocidad y confianza, arrancó en la segunda posición y rápidamente asumió la punta, consiguiendo mantenerla durante las primeras 5 vueltas de carrera, luego su ritmo cayó un poco y término en la quinta posición. Fue un excelente resultado para ser su primera participación en Brasil y ahora ambos nos preparamos para competir la primera etapa del ampeonato Brasileño de Motocross a realizarse en Tres Lagoas, estado Mato Grosso. Tengo que agradecer a Dios en primer lugar, a mi familia y patrocinadores Grupo Geraçao, Motul, Pirelli, Rock Parts, que hacen todo esto posible!”.

La Copa Sao Paulo de motocross es uno de los torneos más fuertes de Brasil, en el que toman parte pilotos de cualquier región y en el que el nivel de las pistas y de competidores es muy bueno. En años anteriores Machito Martín había participado de algunas etapas de este campeonato, pero nunca le había dado continuidad, mientras este año una de sus metas es medirse en el certamen completo y luchar por el título.

La próxima presentación de Humberto Martín en territorio brasileño está pautada para este fin de semana 12 y 13 de abril, cuando se dispute la segunda válida del Campeonato Nacional de la clase MX1 en Tres Lagoas, en Mato Grosso, prueba en la que también estará presente Guillermo Esteva en la división MX2.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top