CARLOS BADIALI Y HUMBERTO MARTÍN SUMARON PUNTOS EN BRASIL

CARLOS BADIALI Y HUMBERTO MARTÍN SUMARON PUNTOS EN BRASIL

motocrosscarlosbadiali005_600Los motociclistas venezolanos Carlos Badiali y Humberto Martín participaron el pasado fin de semana en la séptima y penúltima válida del Campeonato Brasileño de Motocross en la máxima categoría MX1 que se disputó en la localidad de Santa María, en Río Grande do Sul, cita en la que Badiali concluyó en la sexta posición, mientras Martín lo hizo en la décimo quinta.

El cojedeño Carlos Badiali tuvo una destacadísima actuación en apenas su segunda presentación en escenarios brasileños, al adjudicarse el mejor tiempo de clasificación en la sesión realizada el sábado, mientras el domingo llegó a encabezar una de las mangas, aunque las difíciles condiciones del trazado y algunos contratiempos en su máquina lo llevaron a conformarse con arribar sexto en la suma de puntos de las dos baterías.

Por su parte Humberto “Machito” Martín protagonizó una fuerte caída en la primera serie, golpe que le impidió completar la distancia, mientras en la segunda manga salió con el objetivo de sumar algunos puntos, conformándose con arribar en la octava colocación, que lo dejó en la décima quinta en la general.

“La pista era súper corta y tuvieron que cortarla más aún porque llovió demasiado el viernes y una parte de ella estaba por debajo de agua – relató Humberto Martín Jr – El sábado en las prácticas me estaba sintiendo bien, pero en la clasificatorias tuve problemas con la moto y terminé noveno. El terreno era muy blando, y para el domingo la pista estaba bien deteriorada. En el warm up terminé tercero, ya sintiéndome más cómodo en la moto. En la primera batería conseguí largar entre los primeros 5 pero en la tercera vuelta tuve una caída fuerte que me dejó fuera de carrera. Para la segunda manga tenía fuertes dolores en las costillas y salí a sumar puntos y terminé octavo. Fue realmente un fin de semana atípico, la pista no tenía condiciones, y era bastante peligrosa, muchos pilotos tuvieron caídas fuertes. Aparte, quiero felicitar a mi compañero Carlos Badiali que el sábado clasificó en primero, estaba andando muy bien, llegó a liderar una de las mangas pero las condiciones adversas de la pista y algunos problemas que presentó en su moto lo alejaron del podium. A ambos nos faltó un poco de suerte”.

La victoria en Río Grande do Sul quedó en poder del español Carlos Campano, quien así recuperó el primer puesto en la clasificación general al capitalizar el doble abandono del hasta entonces líder, el ecuatoriano Jetro Salazar, quien confrontó fallos en el embrague de su máquina en las dos mangas. Ahora Campano asume la vanguardia con 270 unidades, seguido de los brasileños Antonio Balbi Jr con 261 y Jean Carlo Ramos con 260, mientras Humberto Martín aparece séptimo con 161 tantos.

La octava y última válida del Campeonato Brasileño de Motocross se disputará este fin de semana en el Motódromo Municipal de la ciudad de Toledo, en el estado Paraná.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top