FERNANDO AMANTINI RECIBE DISTINCIÓN EN NORTEAMÉRICA

FERNANDO AMANTINI RECIBE DISTINCIÓN EN NORTEAMÉRICA

fernandoamantini033_600El motociclista venezolano Fernando Amantini fue reconocido por la publicación especializada estadounidense Next Moto Champion como el Mejor Piloto Privado de la temporada 2013, luego de su ascendente campaña en la categoría AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike.

Después de enfrentar un inicio complicado de adaptación a su nueva máquina, Fernando Amantini consiguió ubicarse hasta en cuatro ocasiones entre los diez primeros, rendimiento en la segunda parte del certamen que le permitió medirse con regularidad frente a los pilotos que cuentan con el respaldo oficial de los constructores.

En su primer año al manillar de una Yamaha R6 amarilla identificada con el número 7, Amantini acumuló 98 puntos que lo dejaron en el undécimo peldaño en la clasificación general, lo que le permitió mejorar hasta cinco casillas con relación a la campaña 2012.

Otros especialistas que fueron reconocidos por los cronistas de la publicación que da seguimiento a las carreras de velocidad en los Estados Unidos fueron el californiano JD Beach, considerado como el Piloto del Año después de culminar en el cuarto lugar en la clase Daytona Sportbike, mientras como Piloto Juvenil fue seleccionado Tucker Lancaster, prospecto de 16 años de edad.

Fernando Amantini, quien está a punto de culminar el periodo de rehabilitación luego de la operación en la columna tras el fuerte accidente sufrido en octubre pasado en la pista de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, se prepara para volver a conducir una moto de carreras, primeras prácticas que tiene previsto realizar durante la segunda quincena de enero.

A comienzos de año se hizo oficial el calendario norteamericano de la serie AMA Pro 2014, el cual está estructurado sobre formato distinto al de las últimas temporadas, al presentar un total de seis fechas dobles en cada fin de semana, para un total de doce competencias, prueba de apertura que como es tradición se desarrollará en marzo en la peraltada pista Daytona International Speedway, en Florida, escenario de las famosas 200 Millas de Daytona.

Prototipos / Octavio Estrada

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top