PASTOR POR VEZ PRIMERA EN EL TOP TEN

PASTOR POR VEZ PRIMERA EN EL TOP TEN

pastormaldonado102_600• El de Maracay giró fluidamente y acumuló 76 vueltas entre las dos tandas, cantidad superior al recorrido de un Gran Premio. Sin exigir el E22 al máximo, sino enfocado a probar escenarios aerodinámicos y de puesta a punto, se mantuvo en el top ten al ser octavo en la mañana y noveno en la tarde.

• Esperan seguir mejorando de cara a la clasificación sabatina y cumplir con la meta de integrar el top ten de la grilla.

**************************************************************

Con muestras tangibles de progreso en su monoplaza, que incluyeron contabilidad de 76 vueltas y la oportunidad de probar fluidamente distintos escenarios de puesta a punto, el piloto venezolano Pastor Maldonado culminó hoy (ayer) por vez primera en el top ten de ambas tandas, al ubicarse octavo en la mañana y noveno en el segundo turno del viernes sobre el trazado de Montmeló, durante el primer día de ensayos colectivos previos al GP de España. Solo una pequeña fuga de fluido en la caja de cambios fue detectada al final de la tarde, sin ninguna consecuencia posterior de funcionamiento.

El piloto patrocinado por PDVSA salió al asfalto catalán desde los minutos iniciales en ambas tandas, marcando el primer crono de referencia tanto en la mañana como en la tarde. En la sesión matutina completó treinta y cuatro giros sobre los 4.655 metros del circuito diseñado por el español Jaime Nogué y su crono de 1’28”744 le colocó en el octavo lugar de la tanda que encabezó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 1’27”023, seguido por Jenson Button (McLaren) quien agenció 1’27″891.

En la vespertina, el maracayero incrementó su cantidad de vueltas para contabilizar 42 y de esta forma totalizar 76 giros, es decir cantidad mayor a la equivalente a un Gran Premio. Su mejor crono fue de 1:27.866 lo que al bajar la bandera a cuadros de la tanda le colocó noveno. De nuevo Mercedes lideró el ensayo, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg al frente de los tiempos.

“El coche se sintió muy bien hoy y las cosas indican que realmente progresamos. Completamos un buen trabajo de puesta a punto y de veras fue satisfactorio girar sin problemas. Con el programa que escogimos no di mis vueltas más rápidas incluso cuando la pista estaba mejor, así que todavía queda mucho que obtener del coche con las mejoras en la puesta a punto. Las condiciones climáticas estuvieron bien y resultó grato girar así” destacó Pastor, conforme con su labor del viernes.

Los coches de Lotus emplearon el componente duro de gomas (banda naranja) durante la mañana mientras que en la vespertina agregaron la alternativa media (banda blanca) para calibrar los escenarios de desempeño.
“Pastor quedó satisfecho con el auto que le dimos, al girar fluidamente. Fuimos capaces de probar nuevas partes aerodinámicas, incluyendo nuevo piso y nuevo alerón frontal. Acumulamos gran cantidad de data, lo que implica que tenemos bastante trabajo por hacer esta noche y dirigirnos hacia un mayor rendimiento hacia la clasificación sabatina. Detectamos una pequeña fuga de fluido en la caja del coche de Pastor al final de la tarde pero sin mayores consecuencias” explicó Alan Permane, director de Operaciones en pista de Lotus.

La agenda del GP de España, proseguirá con la tercera y última práctica este sábado (4:30 am venezolana) mientras que la clasificación se inicia a las 7:30 am. La carrera, será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

Así giraron en Montmeló. Fuente: www.formula1.com

PRIMER TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’27”023 – 17 vueltas
2 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″891 – 26
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’27″973 – 21
4 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’28″128 – 21
5 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’28″168 – 9
6 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’28”337 – 19
7 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’28″423 – 27
8 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’28”744 – 34
9 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28”779 – 18
10 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’28″791 – 13
11 – Daniil Kvyat(Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″792 – 24
12 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28″828 – 17
13 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″859 – 24
14 – Felipe Nasr (Williams FW36-Mercedes) – 1’29″272 – 15
15 – Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’29″688 – 16
16 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’29″820 – 22
17 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’29”944 – 21
18 – Giedo Van der Garde (Sauber C33-Ferrari) – 1’30″440 – 22
19 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’30″748 – 19
20 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – 1’30″942 – 4
21 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’30”997 – 22
22 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’31”421 – 22

SEGUNDO TURNO

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’25″524 – 33 giri
2 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’25″973 – 36
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’26″509 – 38
4 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’27″121 – 33
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’27″296 – 33
6 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″788 – 37
7 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″811 – 29
8 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’27″824 – 31
9 – PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – 1’27″866 – 42
10 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″049 – 35
11 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28″074 – 31
12 – Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″246 – 30
13 – Adrian Sutil (Force India VJM07-Renault) – 1’28″284 – 33
14 – Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’28″698 – 33
15 – Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’29″105 – 24
16 – Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’29″129 – 34
17 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’29″463 – 26
18 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’29″991 – 26
19 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’31″148 – 28
20 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’31″338 – 38
21 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’31″586 – 39
22 – Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) SIN TIEMPO – 0

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top