• Tras mostrar elementos de contundencia, solidez y evolución en todos los ensayos libres, el E23 del criollo le proyectaba como firme candidato a integrar la Q3, pero al inicio de la primera ronda, el auto acusó problemas de potencia y le dejó atrapado en la Q1.
• El equipo informó que el problema se debió a una falla en el sistema delantero de frenos. El motor está bien y se espera que el auto largue sin problemas la carrera.
• “Con Pastor tendremos la oportunidad de una gran recuperación ya que su ritmo es muy superior al de los autos que tendrá a su alrededor en la grilla. Nuestros pilotos tendrán buena oportunidad de sumar puntos” informó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.
******************************************************************
Luego de mostrar solidez y ritmo contundente a lo largo de las tres tandas de pruebas libres como elementos que proyectaban clara oportunidad de luchar por la Q3, el monoplaza del piloto venezolano Pastor Maldonado presentó problemas de potencia en la primera ronda de clasificación y le dejó atrapado en el puesto dieciséis de la Q1, razón por la cual verá el semáforo desde la octava fila en el Gran Premio de Bahrain, que nuevamente verá a Lewis Hamilton (Mercedes) encabezar la grilla, con su cuarta Pole consecutiva.
“Veníamos con todo lo necesario para estar en la Q3 pero lamentablemente sufrimos una gran pérdida de potencia que nos privó de toda estrategia. Sin embargo, debo decir que afortunadamente el motor está bien y la pérdida de potencia viene de otra parte. Ya los ingenieros trabajan en su identificación definitiva y esperan tener el auto en condiciones competitivas para la carrera, donde a pesar de largar desde atrás, aspiramos luchar por los puntos” afirmó Pastor desde el garaje de Lotus.
La escuadra aurinegra manifestó que el problema con el E23 se originó en el circuito de frenos delanteros.
El antecedente de Maldonado tanto en las pruebas libres del viernes como en la previa sabatina a la clasificación, mostró un E23 en fase evolutiva, incluso en la segunda del viernes, cuyas condiciones climáticas serán muy similares a las de la carrera. Allí el volante patrocinado por PDVSA se colocó séptimo, posición que confirmó en la última práctica de sesenta minutos, antesala a la ronda para decidir la grilla del domingo.
“Teníamos mucho más para la clasificación de lo que mostramos en las pruebas libres. Hicimos algunas mejoras y todo se perfilaba positivo, pero vino la pérdida de potencia. Sin embargo siempre hemos demostrado que podemos remontar: estoy seguro que el equipo solventará el problema y en carrera mostraremos el ritmo que tenemos y saldremos adelante. Esperamos tener una buena largada e ir adelantando posiciones desde la casilla dieciséis. El paso está para luchar por los puntos y allí estaremos” agregó el de Maracay.
“Pastor venía con un fin de semana muy fuerte y sólido hasta la clasificación, cuando por un problema que aún investigamos, el sistema delantero de frenos retuvo una gran cantidad de presión, causando una considerable pérdida de potencia, lo cual esperamos solventar para la carrera. Con Pastor tendremos la oportunidad de una gran recuperación ya que su ritmo es muy superior al de los autos que tendrá a su alrededor en la grilla. Nuestros pilotos tendrán buena oportunidad de sumar puntos” informó Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.
“Tendremos la batuta en cuanto a estrategia y esperamos aprovechar al máximo todo lo que tenemos. Esperamos adelantar lo más posible desde el principio para estar colocarnos cerca de la zona de puntos desde el principio y de allí concretar la recuperación que nos permita marcar definitivamente” concluyó Pastor.
El GP de Bahrain será visto en América a las 10:30 am del domingo (hora de Venezuela).
A continuación, la grilla oficial para el GP de Bahrain. Fuente: www.formula1.com
1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W06) – 1’32″571 – Q3
Sebastian Vettel (Ferrari SF15-T) – 1’32″982 – Q3
2. fila
Nico Rosberg (Mercedes W06) – 1’33″129 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari SF15-T) – 1’33″227 – Q3
3. fila
Valtteri Bottas (Williams FW37-Mercedes) – 1’33″381 – Q3
Felipe Massa (Williams FW37-Mercedes) – 1’33″744 – Q3
4. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB11-Renault) – 1’33″832 – Q3
Nico Hulkenberg (Force India VJM08-Mercedes) – 1’34″450 – Q3
5. fila
Carlos Sainz (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’34″462 – Q3
Romain Grosjean (Lotus E23-Mercedes) – 1’34″484 – Q3
6. fila
Sergio Perez (Force India VJM08-Mercedes) – 1’34″704 – Q2
Felipe Nasr (Sauber C34-Ferrari) – 1’34″737 – Q2
7. fila
Marcus Ericsson (Sauber C34-Ferrari) – 1’35″034 – Q2
Fernando Alonso (McLaren MP4/30-Honda) – 1’35″039 – Q2
8. fila
Max Verstappen (Toro Rosso STR10-Renault) – 1’35″103 – Q2
PASTOR MALDONADO (Lotus E23-Renault) – 1’35″677 – Q1
9. fila
Daniil Kvyat (Red Bull RB11-Renault) – 1’35″800 – Q1
Will Stevens (Manor 04-Ferrari) – 1’38″713 – Q1
10. fila
Roberto Merhi (Manor 04-Ferrari) – 1’39″722 – Q1
Jenson Button (McLaren MP4/30-Honda) – sin tiempo – Q1
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora