PASTOR DESDE LAS POSTRIMERÍAS DE LA GRILLA

PASTOR DESDE LAS POSTRIMERÍAS DE LA GRILLA

pastormaldonado113_600• Luego de ser el piloto con mayor cantidad de vueltas en los ensayos libres y siempre en el top ten, el de Maracay perdió el control de su auto por un desequilibrio en la relación presión-temperatura de los cauchos traseros y debió retirarse en su primera vuelta.

• Pastor confía en el ritmo de carrera de su E22 y no ve lejana la oportunidad de luchar por los puntos, aún cuando largará comprometido desde la penúltima casilla.

**************************************************************

Tras infortunada maniobra generada por un desequilibrio en la relación presión-temperatura en sus cauchos traseros, el piloto venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su auto en la curva tres del trazado de Cataluña cuando ejecutaba su primera vuelta al comienzo de la Q1 de clasificación, lo que ocasionó la rotura de la suspensión delantera del auto y el retiro prematuro, razón por la cual verá el semáforo desde la penúltima casilla en el GP de España.

“Sucedió lo que llamamos un snap en términos de carrera, es decir un problema en la relación presión-temperatura en los cauchos traseros, lo que genera un sobreviraje tremendo. El auto se fue, tocamos el borde verde de la pista que tiene menos agarre y con ello perdimos el control en la curva 3, una de las más rápidas del circuito, donde el coche se había comportado bastante bien en lo que iba de fin de semana. Estamos estudiando lo que sucedió a fin de precisar la anomalía y corregirla” esbozó Pastor al analizar la situación que interrumpió el buen momento que venía experimentando el maracayero desde el viernes.

El piloto patrocinado por PDVSA, entró a disputar la clasificación con 95 giros acumulados en las tres tandas de ensayos sobre el trazado catalán, lo que le convertía en el volante con mayor cantidad de vueltas entre viernes y sábado, además de ubicarse siempre en el top ten. “El coche se siente muy bien, aún cuando no estamos todavía al cien por ciento. En la práctica tres traía mejor ritmo que mi compañero, pero el tráfico me impidió culminar una mejor vuelta que sin duda nos hubiera colocado en cuarto o quinto lugar” agregó Maldonado, quien culminó noveno en tal sesión, contabilizando diecinueve giros, la mayor cantidad de la tanda.

Al no marcar tiempo, el criollo largará desde la penúltima posición de la grilla que encabezará Lewis Hamilton (Mercedes) quien capturó su cuarta Pole consecutiva con crono de 1’25”232. Por su parte Romain Grosjean, se encargó de demostrar el proceso de Lotus al colar su E22 en la quinta casilla con tiempo de 1’26”960. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) también confrontó problemas y largará último.

“Será una carrera difícil pero no imposible: tenemos un juego de cauchos nuevos, cosa que los demás pilotos no tendrán, sobre todo lo que están adelante y esto puede ser determinante para el resultado final. Estamos planificando la estrategia a emplear de manera de poder remontar desde el principio. Dado nuestro ritmo de carrera, la lucha por los puntos se nos presenta como posible, a pesar que largaremos desde atrás” pronosticó Pastor.

El venezolano reiteró el progreso que están mostrando los E22 y por ello se muestra optimista a pesar del incidente ocurrido hoy (ayer) “Lo hemos dicho, las cuatro primeras carreras fueron nuestra pretemporada: tuvimos muchísimos problemas y los hemos ido solucionando. Las mejoras están a la vista y seguiremos evolucionando en las pruebas que tendremos en este mismo circuito entre martes y miércoles luego de la carrera. Luego vamos a Mónaco, una pista donde no hay muchas rectas y donde pueden pasar muchas cosas” concluyó Pastor.

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus, ofreció las perspectivas. “Una verdadera lástima lo de Pastor cuando lamentablemente perdió el chance de marcar tiempos en la clasificación, luego de mostrar un sólido ritmo durante el fin de semana. Él hará su trabajo duro en la carrera y haremos todo lo posible para darle el auto necesario para remontar en la competencia”.

Esta es la grilla oficial del GP de España. Fuente: www.formula1.com

1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 1’25”232 – Q3
Nico Rosberg (Mercedes W05) – 1’25″400 – Q3

2. fila
Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 1’26″285 – Q3
Valtteri Bottas (Williams FW36-Mercedes) – 1’26″632 – Q3

3. fila
Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – 1’26”960 – Q3
Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – 1’27”104 – Q3

4. fila
Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 1’27″140 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – 1’27″335 – Q3

5. fila
Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – 1’27″402 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault) – s.t. – Q3

6. fila
Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – 1’27″685 – Q2
Sergio Perez (Force India VJM07-Mercedes) – 1’28”002 – Q2

7. fila
Daniil Kvyat (Toro Rosso STR9-Renault) – 1’28″039 – Q2
Esteban Gutierrez (Sauber C33-Ferrari) – 1’28″280 – Q2

8. fila
Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – s.t. – Q2
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari) – 1’28″563 – Q1

9. fila
Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – 1’29″586 – Q1
Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – 1’30″177 – Q1

10. fila
Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – 1’30”312 – Q1
Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – 1’30”375 – Q1

11. fila
PASTOR MALDONADO (Lotus E22-Renault) – s.t. – Q1
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso STR9-Renault) – s.t. – Q2 *

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top