PASTOR BUSCA LOS PUNTOS EN MONTREAL ANTE UN TRAZADO COMPLICADO

PASTOR BUSCA LOS PUNTOS EN MONTREAL ANTE UN TRAZADO COMPLICADO

pastormaldonado130_600• El Gilles Villeneuve, representa un verdadero reto para la configuración de los coches, dadas sus características y a ello se agrega la permanente posibilidad de lluvia.

• “Hemos merecido estar en los puntos desde la primera carrera y apuntaremos a un fin de semana libre de problemas” afirmó Pastor. El equipo lleva mejoras para lograr un balance rendidor.

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Tras una semana de intenso trabajo en el Cuartel General de Lotus, luego del infortunado episodio en Mónaco donde debió abandonar prematuramente por fuga hidráulica en el sistema de frenos, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo arribaron temprano a Montreal, con la misión de quebrar la racha adversa de puntos en la séptima fecha de la Fórmula 1, ante uno de los Circuitos más impredecibles de la temporada, dadas sus características físicas y lo variable del clima.

El grado de competitividad de los E23, será calibrado este fin de semana por el dibujo del Gilles Villeneuve, cuyas características de largas rectas seguidas de curvas lentas, pudiera favorecer el desempeño de los monoplazas aurinegros con su nueva aerodinámica propulsada por Mercedes. Los E23 llegan a Montreal con 12.070 kms de recorrido este año, incluyendo los test.

“La velocidad de punta y la efectividad en las curvas lentas serán elementos fundamentales este fin de semana. Necesitas un coche confiable para presionar y eso está en el potencial del E23: en Montreal bordearemos mucho los pianos, lidiaremos con los baches y además necesitamos ser eficientes en las chicanas. Al igual que en Mónaco, debes mantenerte separado de las paredes aún cuando estarás muy cerca de ellas. Nuestro coche tampoco es agresivo con las gomas, cosa que nos favorece” afirmó Pastor ya en suelo canadiense.

El maracayero patrocinado por PDVSA, acotó que el equipo trabajó para lograr mayor tracción en las curvas lentas y afilar la velocidad de punta. El trazado de 4.361 metros, que albergará por trigésima sexta ocasión el GP de Canadá en la Fórmula 1, propicia el alargamiento de la frenada y los adelantamientos, pero los pilotos deben estar muy atentos al transitar con bajísima carga aerodinámica en una pista con paredes muy cercanas.

“Es uno de los circuitos más complejos del año, además nunca sabes lo que pasará con el clima en Montreal: cuando llueve fuerte, se forman charcos en ciertos sectores y el auto de seguridad es casi un invitado en la carrera, lo cual influye en tu estrategia de competencia y en las paradas de pits. Como no es una pista de uso frecuente, resulta complicado saber cómo va a reaccionar con el clima que tendrás el fin de semana” agregó el de Maracay.

“Al no tener mucho uso a lo largo del año, vamos a encontrar una pista con restos de tierra y polvo y por lo tanto con muy poca adherencia al comienzo del fin de semana, lo cual irá mejorando con el transitar de los coches. Lo variante del clima sin duda va influir en la temperatura de los cauchos y ello será todo un reto, sin embargo los componentes suave y súper suave que proveerá Pirelli, podrán ayudar con la poca adherencia del asfalto. Es un trazado que requiere entre media y baja carga aerodinámica: el E23 funcionó bien con las curvas lentas de Mónaco, lo que combinado con las largas rectas de acá, debería funcionar bien para nosotros” informó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.
LOS PROBLEMAS DE MÓNACO

El vocero técnico esbozó un balance del fin de semana en el Principado. “Estamos relativamente complacidos por el perfomance del E23 tanto en las prácticas como en la clasificación, pero fue decepcionante no conseguir puntos con el ritmo que teníamos. Pastor repitió en la Q3 su vuelta de la Q2 y ha debido estar en la casilla siete de la grilla. Lamentablemente debió retirarse por el problema hidráulico, de lo contrario habría luchado por los puntos desde el séptimo puesto” agregó Chester.
¿Podría ofrecer detalles sobre el problema que causó el retiro de Pastor en Mónaco?

-NCH: “Sabemos que hubo una fuga desde la bomba hidráulica y ya determinamos el área donde se produjo la fuga. Provino de una pieza que no fue fabricada en Enstone (Sede de Lotus) y ya fue enviada al fabricante, quien está realizando un completo análisis. Fue un problema inusual, así que trabajamos para llegar al fondo del asunto”

“Claro que fue frustrante el retiro, sobre todo con el ritmo que traíamos de clasificación, pero son cosas de carrera: lamentablemente surgió el problema de los frenos y no podíamos seguir así en pista. Aún no hemos tenido un fin de semana limpio en lo que va de temporada: desde la primera carrera hemos merecido culminar en los puntos. Canadá tiene sus retos particulares, tiene la energía de un circuito urbano y el ambiente es uno de los mejores en el año. Apostamos a jornada libre de problemas y terminar sólidamente en la zona de puntos” concluyó Pastor.
EL PROGRAMA

El Circuito que lleva el nombre del legendario piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en 1950, cuenta con 4.361 metros de longitud y catorce curvas (siete a la izquierda y siete a la derecha) que albergarán setenta vueltas para totalizar 305,270 km de recorrido en la VII Valida del Calendario 2015.

La Agenda para el GP de Canadá, ofrecerá horarios poco comunes en América, buscando la adaptación a Europa. De esta forma, el programa de ensayos colectivos comienza este viernes a las 9:30 am (hora de Venezuela) y cuatro horas después (1:30 pm Venezuela) tendrá lugar el segundo turno de pruebas. El sábado contempla la tercera y última práctica a las 9:30 am venezolana. La clasificación será a las 12:30 pm y la carrera está pautada para las 1:30 pm del domingo (hora de Venezuela).
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

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