JOHNNY CECOTTO PARTICIPÓ JUNTO A LAS LEYENDAS EN DIJON

JOHNNY CECOTTO PARTICIPÓ JUNTO A LAS LEYENDAS EN DIJON

JohnnyCecotto014_600El doble campeón mundial de motociclismo en las temporadas 1975 y 1978, el venezolano Johnny Cecotto, participó durante el fin de semana en una nueva edición de la Copa Moto Leyendas que se realiza anualmente en el circuito Dijon Prenois, en Francia.

Johnny Cecotto compartió junto a otras luminarias de la historia del motociclismo mundial, encabezadas por sus antiguos adversarios de mediados de los años setenta, el italiano Giácomo Agostini y el británico Phil Read, además de un buen grupo de ex campeones y ganadores de grandes premios.

En una de sus excepcionales participaciones en estos encuentros de motos y pilotos clásicos, Cecotto tuvo oportunidad de manejar en el escenario galo una Yamaha de 500cc de 2 tiempos, similar a la empleada a fines de los años setenta en la máxima categoría del Mundial de velocidad.

“Fue un fin de semana muy divertido en Dijon – contó Jonathan Alberto, hijo de Johnny Cecotto – Las motos hacían un ruido impresionante porque no tenían silenciadores y había modelos de todos los tipos y épocas. Mi padre tenía una 500cc de dos tiempos y era muy rápida, ¡llegaba a los 300km/h! Y también había muchos pilotos famosos como Giácomo Agostini, Phil Read, Jim Redman, Freddie Spencer, Christian Sarron, Steve Baker, entre otros”.

Acompañado de su esposa Isabella y sus hijos Jonathan Alberto y Julie Isabel, Johnny Cecotto pudo exprimir la potencia de la moto de medio litro que usó por última ocasión en la temporada 1980, año en el que decidió abandonar el motociclismo para dedicarse a tiempo completo al automovilismo.

Fue también la primera ocasión que Johnny Cecotto manejaba una máquina de dos ruedas en Dijon Prenois, pista que lo vio vencer en 1987 en una válida del Campeonato Mundial de Turismo en un BMW M3 en dupla con el italiano Gianfranco Brancatelli, mientras en 1984 tomó parte en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al volante de un Toleman Hart.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top