El motociclista venezolano Humberto Martín arribó en la séptima posición en la segunda válida del campeonato brasileño de motocross, carrera en la categoría MX1 que se disputó el domingo en Pedra Bonita, estado de Minas Gerais.
Humberto “Machito” Martín, a los mandos de una Yamaha del equipo Circuit, había finalizado sexto en la primera batería en la que tuvo que remontar posiciones luego de una discreta salida, mientras en la manga final, cuando tenía asegurado el quinto puesto que le otorgaba un lugar en el podio, el caraqueño protagonizó una fuerte caída que lo hizo caer al octavo peldaño.
El percance sufrido en las postrimerías de la prueba mineira hizo que Martín dejase escapar el quinto puesto en la suma de puntos, conformándose con cerrar su participación en la séptima plaza con un total de 28 tantos, la misma ubicación que ocupa en la tabla general en la que exhibe 58 unidades, vanguardia que conserva el español Carlos Campano con 93.
“Parece que la suerte no me está ayudando – indicó Humberto Martín Jr – No clasifiqué muy bien, suspendieron los entrenamientos del sábado por falta del helicóptero de rescate, así que las prácticas se realizaron el domingo. En la primera manga salí muy mal, estaba más o menos de once en la primera vuelta, pero hice una buena carrera de recuperación para terminar en sexto. En la segunda salí mal de nuevo, esta vez conseguí adelantar más rápido y ubicarme quinto detrás de Salazar, Balbi y Ramos, pero faltando 2 vueltas para el final y ya con el podium asegurado e intentando llegar más cerca de Jetro que venía adelante, cometí un error que me llevó a una aparatosa caída que me impidió terminar la carrera. A pesar del golpe quedé clasificado al cumplir con el 75% del recorrido y pude sumar puntos con un octavo lugar. La verdad me sentí muy bien con la moto, pero algunos errores me están dejando atrás. Tengo que sentarme y analizar para poder salir de ese hueco de caídas seguidas. Tengo que resaltar que para esa etapa la pista era bastante complicada, hubo muchos accidentados graves, uno de ellos un compañero Leandro Silva que aún está en observación en el hospital. Espero que su recuperación sea del 100%, todo el motocross local pide por eso. Quiero también agradecer a mi familia, a mis patrocinadores y principalmente a Dios por mantenerme a salvo en dicha pista tan complicada. Gracias también a la prensa venezolana por mantenerse al tanto de lo que sucede con nosotros los pilotos que representamos nuestra bandera tricolor en el mundo entero”.
El triunfo en la debutante pista de Pedra Bonita correspondió al anfitrión Antonio Jorge Balbi al contabilizar 47 puntos a los mandos de una Kawasaki, lo escoltó el vigente campeón, Carlos Campano con 43 en Yamaha, tercera plaza que ocupó el ecuatoriano Jetro Salazar con 41 en una Honda. Los últimos dos escalones del podio fueron para los locales Jean Carlo Ramos y Wellington García, con 34 y 31 unidades, respectivamente, ambos sobre monturas Honda.
El programa del fin de semana en Pedra Bonita se vio reducido exclusivamente al día domingo, una vez que las dificultades de acceso al circuito obligaran a los pilotos a exigir un helicóptero de rescate en caso de emergencia, razón por el que el sábado se canceló cualquier actividad en la pista. La tercera válida del brasileño de motocross está programada para el 3 de agosto en Paty de Alferes, en Río de Janeiro.
Prototipos / Octavio Estrada