En una doble sesión de entrenamientos efectuada permanentemente en condiciones de pista mojada debido a la intensa lluvia que cayó en el trazado Misano World Circuit, el piloto venezolano Gabriel Ramos se ubicó este viernes en el trigésimo puesto en la clasificación combinada de la categoría Moto3 para la décimo tercera válida del Campeonato Mundial.
En su primera presentación en el circuito ubicado a pocos kilómetros de las costas del mar Adriático, Gabriel Ramos completó un total de 26 vueltas (11 en la primera tanda y 15 en la segunda), adjudicándose su mejor vuelta con registro de 2’02”996, en tanto el más veloz fue el español Alex Rins al marcar 1’55”049.
El aragüeño Ramos, integrante de la formación alemán Kiefer Racing con el auspicio del Banco de
Venezuela, Batven y la FMV, completó una positiva primera jornada a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que provocaron innumerable cantidad de caídas, incluida una sin consecuencias del propio Gabriel al culminar la segunda tanda de pruebas.
La sesión final de 40 minutos efectuada en el trazado de 4226 metros, aunque fue más lenta que la de apertura al intensificarse la lluvia, permitió a Ramos culminar en el puesto veinticinco luego de marcar un tiempo de 2’04”716, mientras el más rápido volvió a ser Alex Rins con 1’58”697.
En el Gran Premio de San Marino Gabriel Ramos tendrá un nuevo compañero de equipo, el adolescente australiano Remy Gardner, hijo mayor del campeón mundial de 500cc del año 1987, Wayne Gardner, prospecto que compite en el FIM CEV de Moto3 que en la temporada 2012 fue coequipero del maracayero en el mismo certamen ibérico.
Las previsiones del clima para el resto del fin de semana en Misano anticipan un drástico cambio, esperándose cielos nublados durante las clasificaciones del sábado aunque sin precipitaciones, mientras el domingo se aguardan cielos despejados y fuerte sol, situación que hará que la tercera tanda de pruebas libres del sábado sea crucial para Gabriel Ramos quien tendrá que poner la Kalex KTM a punto en piso seco, además de conocer y encontrar las nuevas referencias de frenado y trazadas, muy distintas a las adoptadas con el asfalto mojado.
Prototipos / Octavio Estrada