Por segunda fecha consecutiva el centauro venezolano Gabriel Ramos culminó su presentación en el Campeonato Mundial de Moto3, al arribar en el vigésimo octavo lugar en el Gran Premio de España, carrera efectuada el domingo en el circuito de Jerez.
Gabriel Ramos, a los mandos de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, cruzó la meta a un minuto y 22 segundos del ganador de la válida, el italiano Romano Fenati, quien por segunda ocasión consecutiva subió a lo más alto del podio en una KTM al superar en el sprint final a los españoles Efrén Vásquez y Alex Rins.
Después de tomar la salida desde la trigésima quinta casilla que cerraba el pelotón, Ramos avanzó un par de posiciones en la primera vuelta, pero no logró engancharse con el grupo final, razón por la que a lo largo de los 23 giros giró solo y consiguió ascender algunas posiciones gracias a las deserciones que protagonizaron siete participantes.
Tal como lo anticipó el propio prospecto aragüeño tras las clasificaciones cumplidas el sábado, la cita andaluza iba a resultar muy complicada debido a que todavía no ha alcanzado el grado de confianza sobre su máquina, situación que a lo largo del fin de semana le impidió progresar en sus registros.
La mejor vuelta alcanzada por Gabriel Ramos, quien cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, fue de 1’50”152, obtenida en el segundo giro, en tanto el más veloz de la prueba fue el local Alex Rins con 1’47”033. El coequipero de Ramos, el germano Luca Grundwald, concluyó en la vigésima sexta plaza y su vuelta más rápida fue de 1’48”961.
La siguiente presentación de Gabriel Ramos en el Campeonato Mundial de Moto3 se disputará el 18 de mayo en el circuito Bugatti de Le Mans, en Francia, escenario que visitará por primera ocasión.
Prototipos / Octavio Estrada