Las positivas sensaciones que dejó el motociclista venezolano Gabriel Ramos en su más reciente presentación en el Campeonato Mundial de Moto3, buscará confirmarlas este fin de semana cuando tome la salida en la pista de Indianápolis, Estados Unidos, escenario de la décima válida que marca el inicio de la segunda parte del calendario 2014.
Durante las tres semanas de receso que siguieron a la competencia efectuada en Sachsenring, Alemania, Gabriel Ramos permaneció en su base de operaciones en Barcelona, España, donde se concentró en su preparación para encarar de la mejor manera posible la segunda parte de la campaña junto al equipo alemán Kiefer Racing.
El buen desempeño obtenido en Alemania cuando el prospecto aragüeño llegó a rodar con el pelotón durante más de la mitad de la distancia batallando muy cerca de los veinte primeros, llama al optimismo entre todos los integrantes del equipo germano que emplea las motos Kalex KTM, combinación que espera confirmar el salto competitivo en la legendaria pista de Indianápolis.
Después de un comienzo de temporada definitivamente complicado que estuvo marcado por varias caídas – algunas de ellas muy violentas -, después de las clasificaciones en Sachsenring Gabriel Ramos consiguió modificar algunos aspectos técnicos en su manejo que se vieron de inmediato reflejados durante la carrera, al girar dentro del pelotón intermedio, algo que hasta la fecha no había podido conseguir.
Como ha sido una constante en todos aquellos escenarios ubicados fuera del territorio español, para Ramos la de Indianápolis será una pista a descubrir al manillar de la máquina roja y blanca identificada con el número 4 que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela. El trazado tiene una longitud de 4170 metros y la competencia de la clase Moto3 está pautada sobre un recorrido de 23 vueltas, para un total de 95.9 kilómetros.
Prototipos / Octavio Estrada