El multicampeón venezolano y latinoamericano de motovelocidad, Fernando Amantini, fue sometido la semana pasada a una segunda intervención quirúrgica en su espalda para retirar el material que le fue colocado en octubre del año pasado para corregir la lesión en la primera vértebra lumbar.
La operación a la que fue sometido Fernando Amantini fue realizada en Caracas y estuvo a cargo de los especialistas Guillermo Bajares y Nelson Cruz, quienes le extrajeron los soportes colocados en la zona inferior de la columna vertebral.
Amantini había anunciado a mediados de año su decisión de enfocarse completamente en su recuperación, razón por la que decidió hacer un alto en su campaña deportiva. Sus únicas dos participaciones las efectuó en marzo en las 200 Millas de Daytona y luego a fines de mayo en Ellhart Lake, en el campeonato AMA Pro de los Estados Unidos.
“Agradezco al doctor Guillermo Bajares y al doctor Nelson Cruz, porque gracias a sus santas manos estoy terminando la última etapa de todo este proceso – relató Fernando Amantini – Sin duda fue menos traumática esta operación que la primera, porque aquí fue sólo abrir y retirar el material, pero igual es algo invasivo, al tener mucho dolor y por la inflamación que se presentó. Es realmente impresionante ver en mis manos el material que tenía colocado en la espalda: barras de 15 cms y tornillos de 6 cms y pensar que por 9 meses los cargué! Espero poder iniciar terapia en unas 2 ó 3 semanas y a la vez poder dar inicio a un buen plan de entrenamiento sin ninguna restricción”.
Amantini protagonizó una fortísima caída durante las clasificaciones de la segunda fecha del motociclismo nacional 2013 que se realizó en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, en la que sufrió una delicada lesión en la primera vértebra lumbar que ameritó una inmediata intervención quirúrgica.
La intención de Fernando Amantini es comenzar la terapia a mediados de agosto y luego iniciar los trabajos de preparación física sin ningún tipo de limitaciones, algo que no pudo realizar en los meses pasados ante las molestias que sentía en la parte baja de la espalda.
Prototipos / Octavio Estrada