El motociclista venezolano Edgar Gallipoli concluyó en los puestos treinta y dos y veintisiete en las rondas cinco y seis del FIM CEV de Moto3, doble presentación que se realizó el domingo en el trazado de Barcelona, en España.
Al manillar de una de las Kalex KTM del equipo Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Edgar Gallipoli consiguió completar la distancia en ambas pruebas, algo que no había podido alcanzar en las pasadas dos presentaciones cumplidas en Le Mans (Francia) y Motorland de Aragón, en España.
En la carrera correspondiente a la quinta válida, Gallipoli finalizó en la casilla treinta y dos, batería en la que integró un pelotón de media decena de pilotos que cruzaron la meta separados por menos de un segundo y en la que el guariqueño confrontó contratiempos con el freno delantero de su máquina. En la segunda batería, también sobre una distancia de 16 vueltas, Edgar consiguió mejorar hasta el puesto veintisiete, fin de semana que marcó el dominio absoluto del francés Fabio Quartararo, cómodo líder en la tabla general.
“Este fin de semana fue duro físicamente, el calor durante el domingo hizo que las carreras fueran muy exigentes tanto para las máquinas como para los pilotos – explicó Edgar Gallipoli – Es una lástima que en la primera carrera no me encontrara con confianza al perder presión en el freno delantero, cosa que no me permitía aprovechar uno de mis puntos fuertes que es la frenada, pero para la tarde, con este problema arreglado, logré remontar 5 posiciones a pesar de haber cometido un par de errores. Ambas carreras fueron en grupo y me sentí bien en la lucha cuerpo a cuerpo ya que la potencia de mi moto y mi bajo peso me ayudan”.
Durante las clasificaciones efectuadas el sábado, Gallipoli marcó un tiempo de 1’54”007 que lo dejó colocado en el trigésimo segundo puesto en la formación de largada compuesta por 44 pilotos, pole position que volvió a corresponder al galo Fabio Quartararo con 1’50”135.
La cita catalana reunió a medio centenar de prospectos de catorce naciones de cuatro continentes, fin de semana en el que las altas temperaturas jugaron un factor importante en el rendimiento tanto de los pilotos como de las máquinas.
Este martes y miércoles Edgar Gallipoli cumplirá dos días de entrenamientos en la pista de Albacete, escenario que el venidero 6 de julio servirá como escenario para la séptima válida del FIM CEV de Moto3.
Prototipos / Octavio Estrada