CANACHE SÉPTIMO EN ROAD AMERICA

CANACHE SÉPTIMO EN ROAD AMERICA

nelsoncanache043_600• La dupla Canache-Pumpelly logró la mejor figuración en carrera para un vehículo Audi, marca que ha sido visiblemente perjudicada por restricciones de potencia y carga de combustible, impuestas por la serie desde hace tres carreras, bajo el supuesto fin de lograr la equidad. Las restricciones han afectado únicamente a tres de las macas participantes.

• Cruzaron la meta cinco puestos por delante de su sitio de largada.

****************************************

Dosificando al máximo el rendimiento de su auto, dada la intensa severidad de las restricciones de potencia y carga de combustible aplicadas a los Audi y a otras marcas participantes en la serie GTD Daytona, el binomio integrado por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, debió sortear además una serie de problemas en carrera para cruzar la meta en la séptima casilla de la VIII Válida del calendario, celebrada este domingo en el trazado de Road América, edificado en Elkhart Lake, estado de Wisconsin.

“Hicimos lo humanamente posible para recuperar posiciones llevando a cuestas las limitaciones impuestas a los Audi, factor que sin duda aleja el concepto de equidad en la Serie, pero que nos obliga a trabajar más fuerte que de costumbre” relató Canache, cuyo resultado les colocó cinco puestos por delante de su lugar de largada en la grilla, luego de capturar el puesto doce en los cronos durante la clasificación sabatina. La figuración de la dupla del Team Flying Lizard fue la mejor de los Audi en la carrera.

“El auto no estaba bien para lograr una vuelta limpia: nos sacaron un segundo y siete décimas de diferencia y eso nos envió atrás para encarar la carrera” reflexionó Canache, cuyo compañero Spencer Pumpelly lograra la Pole Position en 2013 con récord de pista, a bordo del Porsche 911 GT3, pero este año, las restricciones aplicadas desde hace tres carreras a los Audi R8 LMS y a otras marcas, han limitado considerablemente el rendimiento.

Como es habitual en la estrategia de Flying Lizard, Canache comenzó la competencia y luego de recuperar algunas posiciones, se vio perjudicado por un accidente colateral, cuando uno de los autos involucrados, salió despedido y fue a golpear al Audi del caraqueño, provocando su salida de pista y pérdida de posiciones. Nelson volvió a la batalla y logró entregar el coche en la casilla diez. Pumpelly toma la batuta y logra colarse hasta la quinta casilla, pero un pinchazo hacia las postrimerías de la carrera, le costó dos puestos y debió conformarse con el séptimo puesto.

El triunfo fue para el binomio de Dane Cameron y en finlandés Markus Palttala, quienes hilvanaron su tercera victoria de la temporada al volante del BMW Z4 del Team Turner Motorsport, identificado con el número 94, seguidos por la fórmula de Leh Keen y Cooper Macneil sobre el Porsche 911 GT America, rotulado con el número 22. Completaron el podio Madison Snow y Jan Henley también con un Porsche 911 GT America, distinguido con el número 58.

Con la mejor figuración para un Audi, la dupla Canache-Pumpelly cruzó la meta en la séptima plaza con un tiempo de carrera de 2:48:35.845 a unos quince segundos de los ganadores Cameron y Palttala, quienes totalizaron 2:48:20.660.

La próxima cita de la serie GT Daytona en el United Sportscar Championship será en el Virginia International Raceway, el domingo 24 de agosto, fecha en la que compartirá pista con la serie GTLM.

Prensa Nelson Canache / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top