• Problemas de electrónica en la unidad de potencia de su E22, dejaron inmóvil al auto cuando se dio la señal para la vuelta de reconocimiento. Otros tres pilotos propulsados por Renault, como Sebastian Vettel, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat también abandonaron la competencia.
****************************************************************
En lo que podría atribuirse a problemas electrónicos en la unidad de potencia de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo largar en el GP de Mónaco, cuando el auto no arrancó para la vuelta de reconocimiento. Se optó por llevarlo a la zona de pits para que largara desde allí pero el coche siguió sin responder.
“No puedo explicar lo que sucedió: todo marchaba bien, con absoluta normalidad y de improviso el coche se apagó y no respondió a los intentos por reiniciarlo. El equipo investiga las causas” declaró Maldonado.
El volante patrocinado por PDVSA, debía largar desde el puesto quince de la grilla y cuando se dio la orden para la vuelta de reconocimiento, su E22 permaneció inmóvil: fue trasladado a los pits pero tampoco respondió, siendo el primero de los retiros de la competencia, que acumuló un total de ocho, por causas distintas. La lista incluyó a Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne, Adrian Sutil, Daniil Kvyat, Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
En total, cuatro pilotos propulsados por Renault abandonaron la competencia. Entretanto, el compañero de Maldonado, Romain Grosjean transitó por múltiples inconvenientes durante la carrera, pero al final por los retiros y al mantenerse en pista, pudo acceder a la zona de puntos, concretamente en el noveno lugar de la carrera que viera ganar a Nico Rosberg (Mercedes) ante un Lewis Hamilton que acusó problemas físicos en las últimas vueltas para ver mermado su rendimiento y de allí su oportunidad de amenazar el liderato de su coequipero.
Únicamente cuatro autos cruzaron la meta en la misma vuelta. Del quinto en adelante vieron la bandera a cuadros con por lo menos un giro de diferencia. Para Grosjean, fue su segunda carrera consecutiva en la zona de puntos, luego de estrenarlos en Barcelona.
Así giraron en Montecarlo. Fuente: www.formula1.com
1 – Nico Rosberg (Mercedes W05) – 78 vueltas en 1:49’27″661
2 – Lewis Hamilton (Mercedes W05) – 9″210
3 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB10-Renault) – 9″614
4 – Fernando Alonso (Ferrari F14-T) – 32″452
5 – Nico Hulkenberg (Force India VJM07-Mercedes) – a una vuelta
6 – Jenson Button (McLaren MP4/29-Mercedes) – a una vuelta
7 – Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes) – a una vuelta
8 – Jules Bianchi (Marussia MR03-Ferrari) – a una vuelta
9 – Romain Grosjean (Lotus E22-Renault) – a una vuelta
10 – Kevin Magnussen (McLaren MP4/29-Mercedes) – a una vuelta
11 – Marcus Ericsson (Caterham CT05-Renault) – a una vuelta
12 – Kimi Raikkonen (Ferrari F14-T) – a una vuelta
13 – Kamui Kobayashi (Caterham CT05-Renault) – a dos vueltas
15 – Max Chilton (Marussia MR03-Ferrari) – a tres vueltas
Retirados: Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Jean-Eric Vergne, Adrian Sutil,
Daniil Kvyat, Sebastian Vettel , Sergio Pérez, PASTOR MALDONADO
Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora