PASTOR RETIRADO EN BARCELONA

PASTOR RETIRADO EN BARCELONA

pastormaldonado132_600• Una vez más, inconvenientes ajenos a su desempeño, justo cuando va marcando sólido ritmo en carrera, provocan su retiro de competencia y prolongan su sequía de puntos. La rotura del soporte derecho del alerón trasero provocó una entrada extra a los pits para remover la pieza y a la postre debió retirarse.

• Ritmo contundente en pista, coronado con manejo fino y vistosos adelantamientos, en uno de los trazados más complicados para hacerlo, le convirtieron en el piloto más vistoso en la primer parte del GP de España. “Hemos demostrado sólido ritmo en las carreras, de manera que solo es cuestión de tiempo para que el buen resultado venga: Ya estamos preparados para Mónaco” apuntó Pastor.

**************************************************************

Afectado una vez más por inconvenientes ajenos a su desempeño, justo cuando marca sólido ritmo en carrera, el piloto venezolano Pastor Maldonado debió abandonar en la vuelta cuarenta y cinco del GP de España, esta vez por la rotura del soporte derecho de su alerón trasero, hecho que extiende su sequía de puntos a cinco carreras en lo que va de temporada.

El retiro del criollo-cuarto de la temporada- marcó el corolario de lo que apuntaba ser su mejor carrera hasta ahora. Ritmo contundente en pista, coronado con manejo fino y vistosos adelantamientos, en uno de los trazados más complicados para hacerlo, le convirtieron en el piloto más vistoso en la primer parte del GP de España, ganado por Nico Rosberg (Mercedes).

“Veníamos en gran carrera desde la arrancada y nuestra estrategia funcionaba perfectamente, hasta que el daño en el alerón trasero provocó una entrada extra a pits que comprometió definitivamente la actuación. Sin embargo, estamos seguros que tenemos el ritmo necesario para estar en los puntos y lo hemos demostrado en cada carrera, de manera que es solamente es cuestión de tempo para tener un buen resultado: estamos ya preparados para Mónaco” apuntó Pastor desde los garajes del equipo.

 

LA SECUENCIA

A pesar de largar vigorosamente desde el puesto doce, Pastor cede un puesto en las dos primeras curvas para evitar contactos, pero antes de culminar el primer giro, salta al puesto once y de allí escala al décimo para tomar impulso y dar cuenta de su coequipero Romain Grosjean en la vuelta dos, bajo acción de coraje con toque de cauchos entre ambos de cuyo momento surge el desprendimiento del soporte derecho de su alerón trasero.

El piloto patrocinado por PDVSA, dibuja el trazado con su auto y rebasa también al español Carlos Sainz (Toro Rosso) para colocarse octavo. De allí, emprende cacería hacia el otro Toro Rosso de Max Verstappen y pasa al séptimo. Trascurre la vuelta catorce y el maracayero ingresa a pits desde el puesto seis. La situación de su alerón trasero se torna crítica y debe retornar nuevamente a boxes en el giro quince, cuando los mecánicos extraen la parte dañada y el E23 del criollo retorna a carrera sin uno de los soportes del alerón.

El retraso le coloca en el puesto diecinueve y con pundonor lucha por recuperar posiciones con un auto en inferioridad de condiciones. Adelanta espacios y en la vuelta treinta y nueve se coloca en la casilla trece, lo que sumado a la dinámica de la carrera por entradas a pits, alcanza la casilla once. Entra a garajes en la cuarenta y tres para calzar gomas duras y retorna a la acción, pero debe retirarse dos vueltas después a pedido de sus ingenieros.

“Pastor venía luciendo rápido y sólido, pero nos vimos obligados a un ingreso extra a los pits para extraer la parte dañada y ello nos penalizó mucho. A pesar del inconveniente, sus registros eran muy rápidos, pero dedimos retirar el auto para evitar daños mayores.” Informó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

La Fórmula 1 reanuda actividades en dos semanas con el Gran Premio de Mónaco.

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top