En la continuación del ciclo de tres competencias consecutivas en tierras asiáticas y oceánicas, el motociclista venezolano Gabriel Ramos participará este fin de semana en la décima sexta válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera a efectuarse en el trazado de Phillip Island, en Australia.
Gabriel Ramos arribó en el vigésimo segundo lugar el pasado domingo en el circuito de Motegi, en Japón, lo que le permitió asegurar su segunda mejor figuración de la campaña, después de culminar vigésimo primero en la ronda precedente cumplida en Aragón, España.
El aragüeño Ramos estará al manillar de una de las Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, combinación que en tierras australianas buscará avanzar en el pelotón intermedio en la categoría más competitiva del Mundial.
La pista de Phillip Island, ubicada al sur oriente de Australia, se encuentra a unas dos horas al sur de Melbourne, en la provincia de Victoria. La clase Moto3 tendrá que enfrentar un recorrido de 23 vueltas, equivalentes a 102.3 kilómetros. Se aguardan temperaturas promedio de unos 16 grados, una de las más bajas de toda la temporada para una válida del campeonato.
El circuito tiene una longitud de 4.4 kilómetros y al estar ubicado a pocos metros de la costa, los fuertes vientos son una constante y se convierten en un elemento que todos los pilotos deben tener en cuenta, en especial los de la cilindrada menor, al disponer de las motos más ligeras.
Prototipos / Octavio Estrada