TEAM AZIMUT APRUEBA VERIFICACIONES DEL DAKAR 2016

TEAM AZIMUT APRUEBA VERIFICACIONES DEL DAKAR 2016

TeamAzimut_003600Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero más de 500 equipos inscritos en el Dakar 2016 se someten a pruebas técnicas y evaluaciones administrativas para certificar su participación en la competencia.

Tras una larga jornada de evaluaciones, el equipo venezolano aprobó las verificaciones administrativas y técnicas que se realizaron en Tecnópolis, Buenos Aires, para la competencia de Rally Raid más importante del mundo.

Nunzio Coffaro, piloto y líder del equipo venezolano que participa en las categorías T1.1 con una Toyota Prototipo y T1.2 con una Toyota de serie conducida por Desiderio Ferráz, expresa con emoción los resultados: “Haber estado en dos ediciones del Dakar nos otorga tanto la experiencia como la paciencia para enfrentar inspecciones técnicas exigentes y resolver los detalles que los jueces solicitan. Se colocaron todos los precintos que exige el reglamento y finalmente nos dieron el aprobado. Venezuela está oficialmente en el Dakar 2016”.

La “Niña Bonita”, apodo que el Team le ha asignado a la Toyota Prototipo, compite con el número 357. Su copiloto Daniel Meneses reconoce las fortalezas del equipo: “El Team Azimut está conformado por expertos en diversas áreas que trabajando cohesionadamente logramos prepararnos en corto tiempo para estar presentes en esta edición. Dos participaciones en el Dakar y seis competencias internacionales de rally certifican nuestra experiencia”.

En la verificación administrativa y técnica se evalúan elementos y procedimientos asociados con licencias de conducir, salud y certificación médica, motor, suspensión, tamaño de los neumáticos, peso del vehículo, uniformes, equipos de seguridad y navegación.

El 1 de enero será un día de descanso y afinación de detalles para participar el 2 de enero en el Prólogo, un recorrido de 11 km desde Tecnópolis a Rosario que contará para la clasificación del rally y determinará el orden de largada del día siguiente.

 

Prensa Team Azimut

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top