Sebastián Fernández se lleva la primera Pole de F3 en Austria

Sebastián Fernández se lleva la primera Pole de F3 en Austria

sebastianfernandez04* El hispano-venezolano ha conseguido el mejor tiempo ‘in extremis’
* Los cinco primeros, separados por algo más de una décima

Sebastián Fernández se lleva la primera Pole de F3 en Austria – Tomado de SoyMotor.com

Sebastián Fernández se ha llevado la primera Pole de la temporada de Fórmula 3 en Austria. El piloto hispano-venezolano se ha llevado el gato al agua in extremis para sellar un buen inicio de temporada, con Lirim Zendeli y Oscar Piastri a su estela.

En los entrenamientos libres de esta mañana, David Beckmann ha marcado el ritmo con Oscar Piastri y Roman Stanek a su estela, no obstante las condiciones han sido diferentes a las del comienzo de la clasificación.

La sesión clasificatoria ha comenzado, como de costumbre en este tipo de categorías, con la mayoría de pilotos en pista durante un par de vueltas para calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima.

En la primera tanda de intentos, Frederik Vesti ha marcado el mejor registro por delante de David Beckmann, pero los juegos de gomas aquí dan para varios intentos, y en la segunda tentativa ha sido Logan Sargeant, con Sebastián Fernández segundo.

Unos minutos después del ecuador de la sesión, los pilotos han montado el segundo juego de gomas para intentar explorar los límites de la pista.

Con ese segundo juego de compuestos, Jake Hughes ha dado un zarpazo para marcar un 1’19”618, pero acto seguido Sebastián Fernández ha mejorado su registro y Lirim Zendeli también.

De esta manera, llegábamos al final de la sesión con la zona alta ajustadísima y, en un último intento tardío, Sebastián Fernández ha logrado la primera Pole de la temporada con un tiempo de 1’19”429.

Lirim Zendeli y Oscar Piastri han conseguido la segunda y tercera posición respectivamente, mientras Logan Sargeant y Jake Hughes completan un ‘top 5’ separado por algo más de una décima.

Por detrás, Alexander Peroni ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing en la octava posición, mientras Alessio Deledda –27º– y Sophia Flörsch –28º– han tenido que conformarse con estar en la zona baja.

– Tomado de SoyMotor.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top