GABRIEL RAMOS MEJORÓ EN JEREZ PERO SUFRIÓ FUERTE CAÍDA

GABRIEL RAMOS MEJORÓ EN JEREZ PERO SUFRIÓ FUERTE CAÍDA

gramos007_600De manera anticipada culminó la participación del motociclista venezolano Gabriel Ramos en el tercer y último día de entrenamientos IRTA de Moto3 que finalizaron el jueves en Jerez de la Frontera, en España, luego de protagonizar un par de caídas durante la jornada del miércoles en las que el prospecto había conseguido mejorar sus registros.

Gabriel Ramos, a los mandos de la Kalex-KTM del equipo Kiefer Racing con el respaldo del Banco de Venezuela, había registrado su mejor vuelta sobre el circuito andaluz al marcar 1’49”234 en el vigésimo primer giro del turno inicial del miércoles, pero en la ronda siguiente perdió el control de su montura en la curva número 8 que impidió que mejorase algunas décimas adicionales.

En la segunda tanda, mientras el aragüeño de 19 años no estaba señalando registros particularmente veloces, se produjo una nuevo accidente en la vuelta trece ocurrido en la curva número 4, percance que en esta oportunidad dejó golpeado a Gabriel, quien sintió molestias en ambos pies, razón por la que los responsables del equipo optaron por hacerlo descansar, motivo por el que tampoco tomó parte en la jornada final del jueves.

“La caída de la mañana del miércoles fue en la curva 8, Gabriel había montado cauchos nuevos y venía mejorando – indicó Michael Berti, integrante del equipo venezolano – justo después de marcar su mejor vuelta y seguramente podría haber bajado más; de acuerdo a la telemetría abrió el acelerador 10 metros antes que la vuelta anterior y ya yendo con el acelerador al 100% perdió adherencia y cuando cortó, la rueda recuperó grip salió por arriba… La rodada de la tarde fue haciendo un tiempo discreto y también salió despedido por arriba de su moto. No estamos seguros de qué pasó, pero creemos que se juntaron varios factores: el bajo ritmo hace que baje la temperatura, presión y por ende el grip de los cauchos, el shifter (cambio automático) era nuevo y posiblemente haya pisado la raya interior en la curva 4 justo al cambiar de marcha… Se dio un golpe bastante fuerte y por eso el jueves no pudo salir a probar, aunque fue más por precaución ya que no tiene nada roto”.

Ramos se ubicó en el trigésimo lugar en la general de la tanda del miércoles, al culminar a 2.9 segundos del más veloz del día, el australiano Jack Miller, quien fijó 1’46”278 a los mandos de una KTM de la formación Red Bull Ajo. El jueves, el adolescente oceánico consiguió apuntarse la mejor ronda de los test al marcar 1’46”046.

El compañero de formación de Gabriel Ramos en Keifer Racing, el alemán Luca Grundwald, consiguió señalar su mejor ronda con registro de 1’49”002, dos décimas más veloz que lo hecho por el maracayero. Durante los tres días de pruebas en Jerez, Grundwald consiguió efectuar más de 110 giros a la pista de 4.4 kilómetros de longitud, en tanto Ramos efectuó 76.

Después de cumplir ensayos en los circuitos españoles de Almería, Valencia y Jerez, Gabriel Ramos volverá a la pista el 11, 12 y 13 de marzo en los últimos entrenamientos de pretemporada IRTA que se realizarán nuevamente en Jerez de la Frontera, previo al inicio del Campeonato Mundial de Moto3 que arrancará el 23 de marzo en Losail, Qatar.

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top