• El venezolano atendió invitación especial para otorgar promoción internacional al evento con pilotos de renombre. Batalló con la adversidad al competir con un auto que presentó problemas de frenada, potencia y temperatura para ubicarse cuarto en la final del evento, aun cuando marchaba segundo hasta faltar seis vueltas para la bandera a cuadros.
• “Fue una grata experiencia y a la vez retadora: los autos Caterham son divertidos de manejar y espero retornar a Bogotá para estar en la próxima válida.
****************************************
Haciendo valer sus credenciales campeoniles, logradas en las pistas de mayor prestigio en Estados Unidos y México, el piloto venezolano Nelson Canache venció adversidades para destacar el pasado fin de semana en el Autódromo Internacional Tocancipá de Bogotá, a donde acudió atendiendo invitación especial para tomar parte en el “Gran Premio XBOX La Monomarca” en su tercera válida.
“Fue un placer apoyar la invitación del Sr. Santiago Mejía para darle promoción internacional a la Categoría de los Caterham (autos ingleses) que es el evento estelar de esta actividad de motores. Deseaban pilotos de experiencia y renombre, pensaron en mi persona y con gusto acepté manejar un auto inédito, como otra etapa en mi carrera profesional” describió Nelson, quien culminó cuarto en la competencia final, luego de sortear los múltiples inconvenientes que presentó el auto que le asignaron.
“Fue divertido, pero a la vez retador este evento: si bien es cierto que ya conocía el trazado (por su participación en Las Seis Horas de Bogotá 2007) la carrera fue en sentido contrario y por tanto, completamente diferente. El auto asignado presentó problemas de potencia y frenada, pero logré adaptarme y clasifiqué en cuarto lugar” agregó el criollo.
El evento consistía en tres competencias dominicales, una vez culminada la clasificación sabatina: primer hit, pre-final y final. “El auto que me asignaron en la monomarca es el que otorgan a quienes conducen por vez primera en la Categoría y quedaron impresionados por mi rápido acoplamiento con el Caterham, sin embargo los problemas de la clasificación continuaron, ahora con el agravante de la temperatura y me perjudicó en las dos primeras mangas.”
Dada la situación, Canache solicitó cambio de auto y dada su jerarquía de piloto internacional, le concedieron el canje. “Este auto estaba un poco mejor, aun cuando le faltaba potencia en las rectas. Sin embargo, no hubo tiempo de colocarle una silla a la medida y tuve que correr con rellenos en la espalda, lo que ocasionaba que me deslizara hacia adelante en las frenadas y debía levantarme con los talones. A pesar de ello me coloqué segundo, pero la incomodidad me hacía perder tiempo en las vueltas y debí ceder dos puestos para cruzar la meta en el cuarto lugar.”
Para el próximo evento se tiene previsto el sorteo de los autos. “Debo chequear si el próximo evento no me coincide con mis compromisos en México, ya que será todo un gusto volver a Bogotá” finalizó Nelson.
Prensa Nelson Canache / Arturo Mora