VENEZOLANO LORENZO LOCURCIO SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOCROSS JÚNIOR

VENEZOLANO LORENZO LOCURCIO SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE MOTOCROSS JÚNIOR

motocrossjuniorllocurcio_015600El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio Terán conquistó el subcampeonato mundial de motocross júnior en la categoría 125cc, carrera disputada el domingo en Lierneux, Bélgica, sensacional presentación ante los mejores prospectos de todo el planeta que le brinda además el mejor resultado absoluto para un motocrossista venezolano en un evento mundialista en toda la historia.

Lorenzo Locurio Jr, de 17 años de edad, arribó tercero en la primera manga y en la batería final conquistó el segundo puesto, combinación que le otorgó 42 puntos, suficientes para asegurar el subcampeonato, sólo superado por el germano Brian Hsu, vigente monarca europeo en la misma cilindrada 125cc, prospecto que se adjudicó las dos mangas para contabilizar 50 puntos.

El valenciano Locurcio, al manillar de una Yamaha atendida técnicamente por el piloto italiano de supermotard Iván Lazzarini y con el respaldo de la Federación Motociclista Venezolana, ratificó en el escenario belga su condición como uno de los valores emergentes del motocross mundial, trabajo y preparación en el que desempeñaron un papel fundamental el esfuerzo de sus padres y la capacitación realizada durante los últimos años en la escuela Millsaps Facility Training, en Georgia, Estados Unidos.

El subcampeonato mundial en la clase 125cc mejora lo realizado por el mismo Lorenzo Locurcio Jr en el mismo certamen en la edición 2013, tras concluir en el séptimo peldaño en el trazado de Jinin, en República Checa. Es la primera ocasión en la historia que un centauro criollo sube al podio de una prueba del Campeonato Mundial de Motocross FIM en cualquiera de sus cilindradas.

Después de marcar el quinto mejor tiempo en su grupo de clasificación en la jornada del sábado, Lorenzo Locurcio se mostraba seguro de sus posibilidades para la gran jornada dominical, batería de apertura en la que completó la primera vuelta en la séptima posición en el pelotón de cuarenta competidores, para posteriormente iniciar la remontada que lo llevó hasta el tercer lugar, a 18 segundos del ganador, Brian Hsu, en una Suzuki, piloto que 30 minutos, 30 segundos y 43 centésimas para completar 16 vueltas, seguido a 8.6 segundos del sueco Alvin Ostlund.

En su recuperación en la primera carrera, Locurcio señaló además la segunda mejor vuelta de esa serie, al fijar 1’53”140 a un promedio de 49.3 kilómetros por hora, apenas a 33 milésimas del mejor giro obtenido por el ganador Hsu.

Para la segunda y definitiva manga la lluvia se hizo presente, pero Lorenzo Locurcio volvió a completar una magistral actuación, al finalizar segundo absoluto tras remontar desde el quinto lugar en la primera vuelta, hasta recibir la bandera a cuadros a 26 segundos del ganador tras realizar 14 giros al trazado de 4.5 kilómetros. En esta batería el carabobeño se apoderó además del récord de vuelta, al fijar 1’58”018 y el segundo peldaño le permitió asegurar el subcampeonato al igualar en puntos con el escandinavo Ostlund.

El también venezolano Christian Casal, en su debut en esta justa mundialista, participó en la carrera de repechaje de la misma división 125cc que se disputó el domingo en la mañana, ubicándose en la trigésima cuarta posición a 2 minutos del ganador de esa serie de repechaje que otorgó los cuatro boletos finales para las dos mangas principales.


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS JUNIOR 125cc

(Lierneux, Bélgica, 10-8-14)
Primeros 10 de 92 participantes

1) Brian Hsu (Alemania) Suzuki 50 pts
2) Lorenzo Locurcio (Venezuela) Yamaha 42 pts
3) Alvind Ostlund (Suecia) Yamaha 42 pts
4) David Herbreteau (Francia) Yamaha 34 pts
5) Ivan Baranov (Rusia) KTM 30 pts
6) Tomass Sileika (Lituania) KTM 30 pts
7) Josiah Natzke (Nueva Zelanda) KTM 25 pts
8) Riccardo Righi (Italia) Husaberg 20 pts
9) Anthony Bourdon (Francia) KTM 16 pts
10) Miro Sihvonen (Finlandia) KTM 16 pts

Prototipos / Octavio Estrada

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top