PASTOR POR RESULTADOS EN HUNGRÍA

PASTOR POR RESULTADOS EN HUNGRÍA

pastormaldonado111_600• Tras la corta pausa del GP de Alemania, donde recuperó siete posiciones y quedó al muy cerca de los puntos, el aragüeño hará este jueves el primer reconocimiento a pie en Hungaroring, circuito que le vio ganar en la GP2 2010.

*****************************************************************

Tras pocos días de pausa luego del GP de Alemania, donde concretó su mejor figuración de la temporada quedando al borde de los puntos en la casilla doce, cuando debió ceder puestos por el drástico desgaste de neumáticos, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende nuevamente con energía, el reto imperioso de quebrar la sequía de su equipo en la XI Válida de la Fórmula 1, a celebrarse este fin de semana en el Circuito Hungaroring de Hungría.

“He tenido el gusto de manejar en Hungaroring: una pista que se me da muy bien, su dibujo es muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. Por ser uno de los más lentos de toda la Temporada, presenta pocas posibilidades de adelantar y exige mucho grip mecánico en los coches. De allí que la clasificación sea muy importante: he tenido buenas clasificaciones en el pasado, además de los gratos recuerdos que tengo por haber ganado allí en otras categorías” destacó el de Maracay rumbo al Circuito que alberga del GP de Hungría desde 1986.

El aragüeño de 29 años tiene un triunfo sobre este trazado de 4.381 metros de longitud, considerado como el tercero más lento de la Temporada, después de Mónaco y Singapur. Fue en 2010, cuando hilvanaba el récord de seis victorias sabatinas consecutivas en la GP2 y conseguía el Campeonato de la Categoría.

La semana pasada, Lotus F1 anunció la ratificación de Maldonado para la próxima Temporada. “Me uní a Lotus en contrato multianual: es usual que en la Fórmula 1 circulen rumores y comentarios sobre los pilotos y los equipos. En nuestro caso, ambas partes están claras en que no hemos tenido la temporada que deseábamos en términos de resultados, de manera que lo anunciado es una clara afirmación que de los dos lados estamos comprometidos a trabajar juntos en la obtención de resultados en el futuro. Estoy muy compenetrado con Lotus y sé que vamos a lograr muchas cosas juntos”

En torno al tema, Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, manifestó que el anuncio fue “una renovación de votos después de una luna de miel dura, si se puede llamar así. Lo que hicimos fue conformar el acuerdo multianual que tenemos con Pastor. Tanto Gerard López como mi persona, conversamos largamente con Pastor en Alemania: analizamos las cosas, estrechamos nuestra mutua confianza y hablamos sobre el futuro, lo cual fue altamente positivo. Pastor es parte importante en el futuro de Enstone, por lo que fue cuestión de rutina confirmar nuestro acuerdo multianual con él como uno de nuestros pilotos”.

HUNGARORING

El trazado de catorce curvas (cinco a la izquierda y nueve a la derecha) localizado a diecinueve kilómetros de la capital Budapest que hospedó por vez primera el GP de Hungría en 1986, es octavo circuito más antiguo de las Sedes que albergan la Fórmula 1 2014. Al ser usado con muy poca frecuencia durante el año, su nivel de adherencia es muy limitado, sobre todo durante el primer día de ensayos.

“No resulta sencillo predecir lo que sucederá en Hungaroring con el E22 luego de la eliminación del sistema hidráulico que conectaba la suspensión delantera con la trasera, ya que teníamos muy desarrollado el FRIC, así que lucharemos sobre todo con el ritmo que podamos tener en clasificación. Estaremos allá con el máximo nivel de carga aerodinámica, que favorece más a nuestro coche en comparación a los trazados que exigen baja carga aerodinámica. Obviamente será grato conseguir puntos en Hungría y luego del parón de agosto el desarrollo del auto prosigue con paquetes más amigables para buscar un mayor rendimiento hacia la fase final de la temporada” explicó Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

“El GP de Hungría es uno de los mejores de la Temporada: estamos muy cerca de Budapest desde la Sede de Lotus. Traigo satisfacción por mi desempeño en Alemania la semana pasada: aún cuando no marcamos puntos, hicimos una buena carrera y nuestros tiempos fueron parecidos a los de nuestros rivales. La clasificación fue frustrante y nos tocó largar desde atrás, pero estuvimos allí cerca de los puntos. Fue positivo además obtener mucha data con lo de la suspensión y ello nos será útil para las carreras próximas. Vamos por los puntos en Budapest” concluyó Pastor.

El programa del GP de Hungría, se inicia con los ensayos colectivos este viernes y sus dos tandas de hora y media, pautado el primero para las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela) con noventa minutos cada uno.

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. Dos horas más tarde tendremos la clasificación y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con setenta vueltas sobre el trazado húngaro para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

Prensa Pastor Maldonado / Arturo Mora

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top